jueves, 23 de octubre de 2014

Análisis de Bayonetta






Hola a todos, gamers ahorradores. Bien, esta semana sale un juego al que le tengo muchas ganas. Juego que no voy a jugar, por lo menos por ahora, ya que no tengo una Wii U -Nintendo, cuando quieras me llamas-. Sí, estoy hablando de Bayonetta 2. El juego, además, podrá comprarse en un pack con la primera parte incluida. Y qué mejor forma de celebrar este estreno que analizando el comienzo de la saga: Bayonetta. 


HISTORIA

El juego de Platinum Games nos narra la lucha eterna entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra. Típica historia de luz contra oscuridad. Lo curioso de la propuesta viene cuando nosotros no pertenecemos a "los buenos", sino que somos una de las brujas, la última bruja de Umbra, Bayonetta. Ella despierta de un largo sueño sin recordar nada de su pasado. Por eso, intentará buscar respuestas que irán apareciendo por medio de flashbacks. 

La propuesta en sí ya es interesante gracias al cambio de roles. Pero, el juego va mucho más allá. Bayonetta se caracteriza no por el qué, sino por el cómo narra. Los diálogos son muy picantes e irónicos y, por supuesto, la protagonista es extremadamente sexy y provocativa, llegando a quedarse desnuda en muchos de sus ataques. 



APARTADO ARTÍSTICO

Musicalmente es fantástico. Juega con melodías actuales y otras originales modificadas para la ocasión que te introducen directamente en la acción. Esa versión de Fly Me To The Moon es icónica. 

Pero el diseño del juego no se queda atrás, siendo muy espectacular. Los escenarios muestras contrastes muy marcados y la diferenciación entre dimensiones es de lo mejor que tiene. Sobre todo el paso del Inferno al Paradiso. Sí, habéis acertado, se basa mucho en la historia de Dante para configurar su universo. 

Y no podía dejar de comentar algo que llama poderosamente la atención cuando lo juegas. El cuidado de los detalles casi enfermizo para el diseño de los enemigos. Para empezar, consiguen hacer amenazadores y temibles a lo que serían ángeles. Pero es que tienen tantos elementos, tanta minuciosidad, que supongo que les habrá llevado muchísimo tiempo diseñar cada uno. Es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. 
JUGABILIDAD

Como veis, hasta ahora el juego está llegando a niveles bastante altos. Pero, ¿divierte? Señores, estamos hablando de un juego de Platinum Games. Es decir, un juego que se caracteriza, sí o sí, por un combate frenético, lleno de ataques, combos, habilidades y, por supuesto, divertido. 

El desarrollo se divide en capítulos que puedes rejugar las veces que quieras en busca de coleccionables o simplemente para conseguir mejores marcadores y así recibir mejores premios. Esto también es un punto a favor, siendo muy rejugable. 

Además de todo esto, hay elementos que me parecen interesantes. Por ejemplo la variedad de armas que, a su vez, multiplica la cantidad de combos y los hace más vistosos. Otro extra que me ha gustado mucho es que, en medio de un combate, puedes hacer un ataque especial que invoca a un demonio infligiendo mucho más daño. 


RESUMEN: 
Historia original, por la propuesta, pero sobre todo por la forma tan personal de contarla. Música y diseño muy trabajados, cuidando cada detalle, con mención especial a los enemigos. Y jugabilidad frenética, divertida y muy variada, llena de extras y elementos made in Platinum. Todo bueno. ¿Estás diciendo que es el juego perfecto? No sé si perfecto, pero solo digo que si daría notas -que no las doy- le pondría un diez como la copa de un pino. ¿Ahora entendéis por qué tengo tantas ganas de jugar a Bayonetta 2?




No hay comentarios:

Publicar un comentario