martes, 23 de febrero de 2016

Top juegos ambientados en la Prehistoria que vienen


Con Far Cry Primal se da el pistoletazo de salida a una de las nuevas modas que veremos en la industria de los videojuegos. Probablemente Jurassic World ha hecho mucho para que esto suceda, pero la verdad es que en los próximos meses nos esperan muchos lanzamientos con una temática tribal, ambientados en la prehistoria o, al menos, que comparten esta atmósfera -no todos se sitúan en el pasado, ya veréis-. Veamos cuáles son.

5. FAR CRY PRIMAL


El juego de Ubisoft es uno los primeros en aparecer en las tiendas. Este Primal traslada la exitoso shooter en primera persona a la Edad de las Cavernas. Ya no tendremos armas de fuego, solo lanzas, arcos y cuchillos para combatir a nuestros enemigos. Me parece una propuesta muy interesante. Se ve que tendrá mucha más importancia el tema de la caza y la supervivencia. Además, se podrá adiestrar animales como búhos o perros para hacer más fácil la aventura. 

Tendremos que ver qué tiene de Far Cry o si solo se ha aprovechado la marca, pero es un juego a tener en cuenta. Ya han dicho que esto no es Far Cry 5, es otra cosa. Si tiene éxito, quizás podría convertirse en una subsaga dentro de la franquicia, ¿quién sabe?


4. ARK: SURVIVAL EVOLVED


Este juego ya ha sido lanzado, pero irá cobrando más protagonismo este año. ARK podría recordarnos a Minecraft, en esencia, que no en estética. Se basa en la supervivencia y en la recolección de materiales para fabricar herramientas que nos ayuden a convivir con el mundo que nos rodea. 

Tiene ciertos elementos modernos, pero en esencia está ambientado en una tierra primitiva llena de dinosaurios y demás peligros que acechan por todas partes. Es muy común que en juegos de este tipo mezclen la estética tribal con dinosaurios, de ahí que haya dicho que Jurassic World ha tenido parte de culpa. 


3. WILD


Es una de las propuestas que más me atraen. Como todas, está ambientado en una tierra virgen, en la que conviven diferentes tribus y en la que aún no está muy claro qué deberemos hacer. Se anunció hace prácticamente dos años en una conferencia de SONY, ya que es exclusivo de PS4. El proceso de desarrollo está siendo lento porque lo está haciendo un estudio pequeño y el mundo que tendremos a nuestra disposición promete ser francamente grande.

WiLD me llama la atención porque además de tener esta ambientación tribal, cuenta con una atmósfera de misterio y fantasía que me atrae bastante. En este caso también contaremos con animales que nos ayuden, pero porque rezaremos a dioses antiguos que nos concederán esos dones. 


2. ROBINSON: THE JOURNEY


Si lleváis algo de tiempo siguiéndome sabréis que no soy muy amigo de la realidad virtual. Sin embargo, de lo poco que se ha visto interesante hay un proyecto de Crytek, los creadores de Crysis o Ryse: Son of Rome. Se anunció hace unos meses y promete sacar todo el partido a esta tecnología -se vio para PlayStation VR-. 

La verdad es que la estética es interesante y podría ser bastante espectacular explorar estas zonas selváticas en primera persona. Y sí, aquí también tendremos dinosaurios, lo que da un plus de impacto visual -además de pegar un salto si te pilla por sorpresa-.


1. HORIZON: ZERO DAWN


Si hay un juego que me ha llamado la atención y que se espera para el futuro cercano ese es Horizon: Zero Dawn. Guerrilla Games ha dejado descansar a Killzone, que nunca me ha llamado demasiado, y nos ha traído algo totalmente nuevo. Y yo que me alegro. 

Como ya os he dicho, no todos los juegos están ambientados en la Prehistoria, aunque sí tengan ese ambiente. Horizon, aunque parezca ocurrir en el pasado, lo cierto es que nos lleva al futuro. Sí, como lo oís. Un futuro en el que las civilizaciones colapsaron. Los humanos que sobrevivieron se organizaron en tribus y empezaron a vivir como en los comienzos. Aquí están presentes los dinosaurios, solo que en este caso, son robots. La estética está muy trabajada, diseñado con colores rojizos y blancos. Veremos cómo resulta, pero tiene muy buena pinta.  


EXTRA 


Como veis, hay varios juegos que van a seguir esta temática, aunque creo que iremos viendo más. Además, esta tendencia no tiene por qué definir un juego completo. Final Fantasy XV, por ejemplo, dista mucho de ambientarse en la Edad de Piedra; sin embargo, vemos cómo la exploración de grandes paisajes vírgenes llenos de criaturas majestuosamente enormes, que bien podrían ser dinosaurios, estará muy presente en el juego de Square. Por supuesto, no me olvido de que todo este tema de la aventura y la contemplación de la naturaleza siempre ha sido algo característico Uncharted y Tomb Raider. 

Otro de los juegos en los que veremos este tipo de criaturas, esta vez todo apunta a que serán dinosaurios hecho y derechos, es No Man's Sky. La estética no tiene nada que ver, ya que es un juego espacial; pero visitaremos planetas primitivos en los que nos encontraremos todo tipo de seres. Por último, quiero dejar caer la marca Assassin's Creed. Como sabéis, llevo tiempo proponiendo épocas en las que podría situarse la franquicia de Ubi. No creo que llegue a llevarnos a la Edad de Piedra, sería difícil relacionarlo con la historia de la saga, pero sí localizaciones que puedan recordar esta atmósfera tribal, como el Imperio Azteca


El año pasado  tuvimos la moda de la Inglaterra victoriana con Bloodborne y Assassins's Creed Syndicate como grandes abanderados (también apareció en libros, series y películas). Como veis, ahora el tema de los dinosaurios y la estética prehistórica es algo que ha irrumpido en el sector. Veremos si se anuncian más juegos de este tipo y qué otras modas surgirán este año que nos viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario