jueves, 16 de octubre de 2014

¿Y si Crash Bandicoot volviera a SONY?


Hola. Sí, esta semana ese va a ser mi saludo. Se viene rumoreando desde hace mucho tiempo la vuelta de una gran saga a la desarrolladora que la vio nacer. Una saga muy querida y que los fans solo con oír hablar de este tema se nos hace la boca agua. Me incluyo. Pongamos que Crash Bandicoot vuelve a SONY.

Crash fue el intento "medio-fallido" de crear una mascota para PlayStation, como Mario es para Nintendo. Digo medio-fallido porque aunque tuvieron éxito, luego vendieron la franquicia y se hizo multi. Esta tarea fue encargada al estudio Naughty Dog, que la semana pasada cumplía nada menos que treinta años. Personalmente, guardo muy buenos recuerdos de esta saga, jugando con mis primos.

Los rumores estaban ahí y el deseo de los jugadores también, pero fue hace un año cuando todas las alarmas saltaron en la red. SONY publicó la promo de su nueva PS4. En ella -yo no me enteré- aparecía un detalle que llamó mucho la atención. Es la imagen que podéis ver después de este párrafo. Pudo ser una señal -nunca mejor dicho-, pudo ser una declaración de intenciones o pudo ser simplemente un troleo, pero ahí está. 


Al margen de los sentimentalismos que podamos tener los seguidores de la saga, es verdad que PlayStation está falta de sagas versátiles. Con esto quiero decir, que los estudios van haciendo juegos más maduros e importantes, como Naughty Dog (antes Crash, ahora The Last of Us) o Ready At Down (antes Daxter, ahora The Order: 1886), juegos que no dan pie a hacer entregas menores o spin-offs. Y sí, estoy hablando de juegos para PSVITA. Knack podría haber dado juego en este aspecto, pero parece que no ha ido tan bien como se esperaba. Por otro lado, me parece un gran error transformar un exclusivo como Tearaway en un juego de PS4. Ellos sabrán.

En estos momentos la marca Crash Bandicoot pertenece a Activision, aunque parece que la ha dejado guardada en el desván. Con esto quiero decir, que no le está sacando rendimiento como sí lo está haciendo con Spyro y su Skylanders. De modo que sería más factible su venta. 




Ya, ya sé, a vosotros no se os puede engañar -peloteo mode on-, este no sería el cuarto juego de Crash. ¿Y qué? Pero sí sería la cuarta entrega numerada. Cuando todas las sagas tienden a cambiar los números por subtítulos yo voy y pongo un cuatro. Ese 4 es un símbolo. Ese 4 quiere decir que va después del 3 -un aplauso, por favor...-. Quiero decir que es una forma de decir que los demás juegos después del tercero no eran suyos, no contaban; que ahora es cuando continúa de verdad la saga. 

Todo esto es muy bonito pero, ¿cómo debería ser el juego? Bien, aquí tenemos que ser cuidadosos. Por supuesto, debería volver a la estructura de las "máquinas del tiempo" o "salas de portales" desde las que accedes a las diferentes pantallas. También debería ir cogiendo elementos que nos traigan la esencia de la saga como la recogida de cristales. Pero ahora SONY ya tiene un juego de plataformas marca de la casa, LittleBigPlanet, por eso hay que ser cautos y no pisarse los unos a los otros. Buscaría un diseño de niveles que se aleje lo máximo posible del juego de Media Molecule. Por eso, aunque se sientan tentados de hacerlo, nunca deberían plantear la personalización de niveles y, si añaden pantallas 2D, buscar elementos que los diferencien. 

He dicho que debería ser fiel a la saga, sí, pero no queremos un Crash 3 HD -aunque yo me lo compraría-. Con esto quiero decir que deberían aprovechar las posibilidades que brinda PS4 -y puede que en un futuro PSVITA- para ampliar el universo Crash Bandicoot. 
Por último, habría que platearse, después de renovar la saga, si sería buena idea un nuevo Crash Team Racing. A ver, buena sería; pero no sé si es lo que interesaría a la empresa. Esto lo digo por lo mismo que antes, ya hay un LBP Karting. Si se hace, debería diferenciarse muchísimo de la propuesta de Sackboy o si no, unificarse en un solo juego. Pero de este tema ya hablaré más adelante...

Después de poneros los dientes largos, decidme, ¿os gustaría ver a Crash Bandicoot de vuelta en SONY? A mí, como se deduce de este post, me sobraría tiempo para comprarlo. Espero que en un futuro esta idea se haga realidad. Por lo demás, lo de siempre, comentad, compartid y dadle a +1 -parezco un youtuber-. La semana que viene más.







3 comentarios:

  1. Me gusto tu post y comparto tu opinión respecto a diferenciarlo de LittleBigPlanet =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si SONY confirma los rumores y nos trae un nuevo juego de Crash.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar