martes, 22 de marzo de 2016

Top de los mejores juegos de Game Boy Advance - Especial 15 Aniversario


15 años ya. 15 años desde que Nintendo lanzó una de las consolas a las que más he jugado en mi vida. Game Boy Advance se lanzó el 21 de marzo de 2001. Una consola que tuvo una vida algo más corta que su antecesora, pero que marcó a millones de niños en todo el mundo, entre los que me incluyo. 


Game Boy Advance recibió nada menos que dos revisiones, con el modelo SP, primera consola con tapa, y el modelo Micro. Esta última respondía a la moda que existía en esa época de hacer lo móviles cada vez más pequeños. Es irónico que ahora no quepan en los bolsillos. 


Me regalaron esta consola por mi primera comunión y fue mi primera portátil. Aunque tuvo gran competencia con la PlayStation 2. Por eso a ambas les tengo mucho cariño (aunque llevaba ya años jugando a sus versiones anteriores en casa de mis primos). Es por eso que he querido hacerle un pequeño homenaje con mi lista de mejores juegos de la portátil. 

Pequeño apunte, no, The Legend of Zelda: The Minish Cap no está en la lista. Soy consciente de que es un muy buen juego, pero aunque ahora sea una franquicia que me encanta, en ese momento no solía jugarla. Pero sí, tranquilos que lo tengo en mi lista de pendientes. 


5- Mario Kart Super Circuit


Si Game Boy Advance fue mi primera consola portátil, Mario Kart fue mi primer juego. Si me seguís sabréis que los juegos de conducción no me atraen demasiado, pero Mario Kart es mi debilidad. Su jugabilidad frenética y divertida me enganchó desde el minuto uno. Es verdad que la saga de karts de Nintendo ha ido mejorando entrega a entrega, pero siempre le miraré con otros ojos a esta edición Advance. 


4- Super Mario World



Si Mario Kart fue mi primer juego para la Game Boy Advance, Super Mario World fue la de mis primos. Sin embargo, fue prestármelo y me encantó incluso más. Ya había jugado a otros Marios como el de la primera Game Boy, pero probé este y me quedé alucinado. La variedad de niveles, de power-ups, de secretos y pantallas escondidas. Ha sido y será uno de mis preferidos. 


3- Metroid Fusion



Y poco después, me llegó este Metroid Fusion. Nunca había jugado a la saga de Samus y me quedé sorprendido. Todo el juego tenía una atmósfera oscura y peligrosa y la jugabilidad era muy divertida. Había gran variedad de armas, monstruos y secretos que le daban mucha mucha vida al juego. 


2- Pokémon Esmeralda



Pero si por algo se caracterizan las consolas portátiles de Nintendo es por la saga Pokémon. Yo por esa época ya era todo un experto. Había jugado a la edición Amarillo y Oro. Y, por supuesto, si estrenaba consola nueva, no podía no tener un juego de Pokémon. Por eso pedí a los reyes la edición Esmeralda, una versión que juntaba las detalles de Zafiro y Rubí y que tenía a Rayquaza como legendario principal. Para muchos es el mejor juego de Pokémon, por la mejora gráfica, la cantidad de contenido, etc. Yo no diría tanto. Pero os aseguro que muy muy divertido sí que era. 


1- Wario Land 4



Si me seguís por twitter, sabréis que llevo tiempo pidiendo la vuelta como Dios manda de uno de los villanos más carismáticos de los videojuegos, Wario. Este antagonista de Mario tuvo un juego espectacular para la Game Boys Advance, que era la cuarta parte de su saga propia Wario Land. Este juego era hipnotizante. Tenía humor, tenía diversión y tenía mucha personalidad. Esto era en parte gracias a un aire malrollero totalmente genial, que pegaba muchísimo con el personaje y que te recordaba en todo momento que no era un Mario, era el juego de un antagonista. Uno de los mejores sin duda. Y si no lo estoy jugando ahora mismo es porque el juego tampoco era mío. 


Hasta aquí mi lista de mejores juegos de Game Boy Advance. ¿Habríais añadido alguno? Ya sabéis que no suelo dar mucha importancia al orden porque no me gusta elegir favoritos, pero, ¿lo cambiaríais? Sin duda, fue una gran consola y no os miento si digo que una de las razones por las que me compraría una Wii U es por volver a jugar a alguna de estas joyas. 

1 comentario: