martes, 5 de abril de 2016

Top de juegos en los que puedes controlar el tiempo


¿Quién no ha se ha arrepentido de algo y ha querido retroceder el tiempo? ¿Quién no ha roto algo y ha deseado con todas sus fuerzas que existiera un control+Z en su vida? Bueno, pues en la vida real no, pero en los videojuegos, esto no es tan raro. Y no, no me refiero a Dark Souls, en los que mueres tropecientas veces y vuelves a empezar del principio la mazmorra. Me refiero a verdaderos poderes, a controlar el tiempo a nuestro antojo. Esta semana Microsoft ha lanzado su esperado exclusivo Quantum Break, así que, ¿qué mejor momento para un top de este tipo en el blog?


QUANTUM BREAK


Como he dicho, en el nuevo juego de Remedy (los creadores de Alan Wake), el protagonista es capaz de controlar el tiempo. De hecho, crea pequeñas zonas en las que se ralentiza el tiempo, lo que le da ventaja para eliminar a sus enemigos. Además de esto, puede acelerar su forma de moverse y muchas otras habilidades que lo hacen imparable. 

Si habéis visto algún vídeo, habréis podido ver lo espectacular que se ve todo esto. Y es que, si leísteis mi top de razones por las que comprarse una Xbox, este juego era uno de los motivos de peso. 


BIOSHOCK INFINITE


Sabéis que Bioshock es una de mis sagas favoritas y no podía faltar en este top. Dentro de estos juegos, nuestro protagonista adquiere poderes sobrenaturales gracias a los "plásmidos", si nos encontramos en Rapture, o los "vigores", si por el contrario estamos en Columbia. Sin embargo, en ninguno de los juegos está entre ellos el poder controlar el tiempo (que yo me acuerde). ¿Por qué entonces lo meto en esta lista?

Bien, nosotros no, pero Elizabeth cuenta con una serie de extraordinarios poderes de los que podemos hacer uso. Entre ellos, nuestra acompañante en esta tercera entrega es capaz de crear brechas espacio temporales con las que puede modificar el escenario, trasladar objetos, entre otros usos que se nos puedan ocurrir. 


FINAL FANTASY


Sí, Final Fantasy en general, imposible centrarse en un solo juego. La saga de Square-Enix cambiará de ambientación con cada entrega numerada y spin-off, pero siempre hay elementos comunes en cada juego. Los chocobos, los barcos voladores, son algunos de esos elementos, y otro de ellos es la magia. 

Hay directores que se ponen creativos y meten hechizos que convierten al rival en rana, por ejemplo, pero en todos los Final Fantasy (incluyendo la saga Kingdom Hearts) encontraremos un Piro, un Hielo y un Electro. Y, además de estos, encontraremos Prisa, Freno y Paro. Estos tres poderes nos permiten modificar el tiempo tanto de nuestros enemigos como de nosotros mismo, paralizándolos o acelerando sus ataques. Algo muy útil cuando te enfrentas a un dios que puede destruir la realidad tal y como la conoces o un maldito dragón de tres cabezas. 


THE LEGEND OF ZELDA


The Legend of Zelda es una saga en la que el tiempo siempre ha sido uno de los elementos principales. El título de Ocarina of Time no es por casualidad y A Link to the Past, tampoco. En la saga de Nintendo viajamos en el tiempo como si fuéramos a por el pan. ¿Qué habríamos hecho contra Ganon sin poder usar el Templo del Tiempo? 

En Skyward Sword, el comienzo de todo, podemos (y debemos) volver en el tiempo para destruir al Heraldo de la Muerte. Pero, además, en el Desierto de Lanayru podemos activar unas piedras que hacen algo parecido a Elizabeth y abren brechas temporales retrocediendo el tiempo en zonas concretas. A modo de curiosidad, en el mismísimo juego de NES, Nintendo ya pensaba haber incluido todo esto. ¿Por qué lo sabemos? En un principio la gente pensaba que el nombre del Link venía de la conexión entre el jugador y el juego. Falso. Nuestro héroe se llama Link por la conexión entre pasado, presente y futuro. 


GOD OF WAR 2


Pasamos ya de sagas clásicas y volvemos a los juegos concretos. En God of War nos convertimos en el mismísimo dios de la guerra y adquirimos enormes poderes que nos llevan a matar a las grandes divinidades del Olimpo. No es de extrañar que entre esas habilidades esté la de controlar el tiempo. 

En la segunda parte, concretamente, Zeus nos asesina ruinmente por la espalda. Sin embargo, Kratos es un hombre de recursos, así que hace una visita a las Hermanas del Destino y las mata, porque pedir las cosas por favor no va con el personaje. Todo esto con el fin de usar sus cadenas, retroceder en el tiempo y evitar su propia muerte. En este mismo juego, el tiempo es algo recurrente. Una de las habilidades que adquirimos durante esta aventura es el poder de, sí, ralentizar el tiempo con el Amuleto de los Hados. Esto es muy útil para resolver los típicos puzzles que se nos plantean en la saga. 


BAYONETTA


Si hay una bruja poderosa en el terreno de los videojuegos, esa es Bayonetta. Tan pronto se abre de piernas, como te invoca a un demonio del Averno creando un portal con su pelo infinito. Sabéis que Platinum es una de mis debilidades entre los estudios, así que tenía que estar en este top.

Bayonetta es una fantástica luchadora cuerpo a cuerpo por una sola razón: El Tiempo Brujo. Al esquivar los golpes de sus enemigos, es capaz de paralizar el tiempo, lo que le da oportunidad de contraatacar con una estocada que puede matar a cualquier ángel o dragón de dos cabezas -este es otro, se conoce que a los desarrolladores de videojuegos no les parece lo suficientemente temible un dragón gigante que escupe fuego-.


PRINCE OF PERSIA


Si hablamos de poderes que juegan con el tiempo, no podía dejarme una de las sagas más míticas de PS2. En Prince of Persia, las Arenas del Tiempo son un elemento importantísimo tanto en la historia como en la jugabilidad. Estas arenas están contenidas en distintos artefactos que nos conceden la habilidad de controlar su poder. 

El más mítico, sin duda, es la daga del tiempo, la cual utiliza nuestro protagonista en su aventura. Con ella, podemos desde ralentizar el tiempo o paralizar enemigos, hasta nada menos que resucitar o, más bien, rebobinar el tiempo para evitar nuestra muerte. Ojalá Ubisoft la retome pronto.  


Bueno, hasta aquí mi top de juegos en los que se puede controlar el tiempo. Se me han quedado varios en el tintero como el genial Dishonored, pero tenía que recortar por algún lado. ¿Añadiríais alguno? ¿Cambiaríais el orden? Mandádmelo por las redes sociales. 

1 comentario:

  1. Este proyecto fue realizado para una buena causa que es la adopcion de mascotas
    Pueden visitar los links de los videos y apoyar al mismo con un like y seguir la pagina
    https://www.facebook.com/108265584057032/videos/667467997473583/
    https://www.facebook.com/108265584057032/videos/912130045861516/

    ResponderEliminar