jueves, 11 de junio de 2015

Mis deseos para el E3


Muchas webs ahora se han subido al carro de publicar sus expectativas sobre el E3 de turno. Yo también lo haré, como ya lo escribí el año pasado. Estos son mis deseos para el E3 2015.


Bien, vamos a ir en orden de conferencias, para que no me deje ninguno. La primera conferencia es de Bethesda. De esta empresa tengo pocos juegos. Son los creadores de Skyrim y del nuevo Fallout. No he jugado a ninguna de las dos sagas -¡sacrilegio!-, aunque sí me atrae la estética retro-postapocalíptica de Fallout 4; me recuerda un poco a Bioshock y eso es bien. Pero, sin duda, el que más espero de esta conferencia no es otro de Dishonored II. El primero tiene influencias también de Bioshock y Thief y me atrae bastante.


Pasamos a Microsoft. Sabéis que yo no tengo una Xbox y, por tanto, es un poco difícil que juegue a Halo 5: Guardians o a Quantum Break, por muy buena pinta que tengan. Querría ver también el nuevo juego de Platinum Games, para fustigarme por no poder jugarlo. Además, quiero ver algo de Ryse of the Tomb Raider. Es un juego que ha recibido ayuda de Microsoft y por tanto es exclusivo, pero esto no es como Street Fighter V, en este caso la exclusiva es temporal, durante 2015.

EA. En este caso, no lo tienen muy difícil para superar la conferencia del año pasado (todo vídeos de desarrolladores). No he jugado a los Mass Effect -¡sacrilegio x2!-, peo tengo ganas de ver qué hacen con la cuarta parte en consolas de nueva generación. Los que sí me producen más hype son, por una parte, el nuevo Mirror's Edge y, por el otro, Star Wars. Sí, así, abierto. Tengo ganas de ver el nuevo Battlefront, pero también el nuevo juego de Visceral Games, que tiene pinta de tener mayor componente narrativo y RPG. 


De EA pasamos a Ubisoft. De la francesa quiero ver Assassin's Creed: Syndicate, aunque tiene pinta de ser poco más que una nueva carcasa para la misma jugabilidad. Posiblemente aparezca por ahí Watch Dogs 2, que podría dar un buen salto del original, como ya hizo AC. Quiero ver algo de The Division que, aunque igual no sea el género que más me atrae, tiene aires de ser muy ambicioso y quiero ver en qué acaba. He escuchado a otros que querían un Prince of Persia. Yo creo que se lo guardarán para cuando AC esté en horas bajas y hacer un retorno como Dios manda. Para terminar, quiero que sigan lanzando juegos pequeños, tipo Child of Light o Valiant Hearts. 

Y pasamos a SONY, una de las conferencias que más espero. Quiero ver RYME y que sea el sucesor espiritual de ICO. Y hablando del Team ICO, yo nunca dejaré de pedir The Last Guardian y creo que pronto tendremos noticias, sean buenas o malas. Por supuesto, quiero ver Uncharted 4 y puede ser un teaser del otro proyecto de Naugthy Dog, aunque lo dudo. Quiero ver qué es del reboot de Ratchet & Clank que, aunque me encanta la franquicia, no quiero un reinicio desde cero, no quiero que todo lo que hemos visto no haya pasado. Hablando de reboots, ¿Medievil?, ¿Crash?, ¿Spyro? A No Man's Sky no le veo la gracia. Es muy bonito, muy grande, pero todavía no sabemos qué debemos hacer. Quiero que se diga algo más del nuevo Gravity Rush. Y, por último, pero no menos importante, God of War. No ese remaster mal pensado del 3 -por lo menos podríais haber lanzado un pack...-, el nuevo God of War. 


Al siguiente día tenemos Nintendo. Ya nos dijeron que no iban a enseñar el nuevo The Legend of Zelda, pero estas cosas están para saltárselas. Querría ver qué es la NX y si estaba yo en lo cierto y es un híbrido portátil-sobremesa. Que haya una nueva consola a la vista quiere decir que no va a haber grandes inversiones en Wii U. Sin embargo, sabemos que Platinum Games está con otro juego... ¿Quizás Bayonetta 3? Quiero seguir viendo plataformas con estéticas tan trabajadas como Yoshi's Woolly World o el nuevo Kirby. El nuevo Star Fox me interesa hasta cierto punto. Pero si hablamos de retorno de franquicias, ¿qué mejor que un Metroid de Retro Studios? Ah, y para acabar dejo constancia de que quiero un nuevo Wario Land, aunque dudo que lo anuncien.

Y para terminar, Square-Enix. ¿Qué os voy a decir de Square? Quiero ver casi todos sus proyectos. Quiero ver Final Fantasy XV. Además de la franquicia quiero saber más del reboot de Dissidia. Por cierto, cuidado con vendernos un port de FFVII como un nuevo juego. En cuanto a la secuela de Type-0, no creo que digan nada hasta el Tokyo Game Show. Quiero ver el nuevo Deus Ex y puede que más información de Ryse of the Tomb Raider. Pero sobre todo, quiero que Kingdom Hearts sea uno de los protagonistas, con la tercera parte como eje, pero también con más información de Unchained X [chi] y puede que un remaster en PS4 traducido -ojalá- de Dream Drop Distance. 


Esto es lo que espero del E3 de este año. Posiblemente me haya dejado alguna cosa, para eso están las redes sociales. La semana que viene, probablemente de mi opinión de las conferencias, así que estad atentos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario