Hola una semana más. Supongo que habréis leído un millón y medio de noticias, visto vídeos y escuchado comentarios sobre las conferencias de este E3. Yo no os voy a hacer un resumen, solo os voy a dar mi opinión personal sobre el tema.
Bien, empezamos por Bethesda. Como dije, se vio Dishonored 2, que tiene pintaza. Doom me sorprendió por su brutalidad y tu potencia gráfica y Fallout 4 por las miles de posibilidades que tiene el juego y las nuevas mecánicas, como crear una casa propia y poder protegerla. En general, me pareció una buena conferencia, pero muy lejos de como la ponen algunos. Todo lo que se presentó, salvo Dishonored 2, se conocía; me faltó ese toque de sorpresa.
Al día siguiente tuvimos la de Microsoft. Gran conferencia, sí señor. Me llamó bastante la atención Recore, el juego del creador de Metroid. Además, el bombazo vino con la retrocompatibilidad, aunque habrá que ver cómo se desarrolla. Perjudica enormemente el negocio de los remasters; lo bueno es que ahora tendrán que incluir un valor añadido para que merezca la pena su compra y no hacer un port sin más. También se vieron muy bien Rise of the Tom Raider y Gears 4 -sigo sin entender por qué la prensa no lo llama por su nuevo nombre, es obvio que lo han modificado para simbolizar un reinicio en la saga-.
Después vimos a EA, la cual nos enamoró con Unravel. Además puso los dientes largos a los fans con Mass Effect Andromeda. Después, el núcleo de la conferencia fue bastante flojo -demasiado Pelé y pocos juegos-, hasta llegar a Mirror's Edge: Catalyst, que se veía bastante bien. Por último tuvimos Battlefront que nos hipnotizó a todos con sus graficazos. Además, a mí me sorprendió que se pareciera tanto a los Battlefront antiguos y que no fuera un Battlefield con nuevas skins. Bien por DICE.
Siguiendo con las conferencias, la siguiente fue Ubisoft. Se me hizo repetitiva. Al principio presentó For Honor, una nueva IP de peleas antiguas que no me llamó mucho la atención. Después enseñó los juegos que ya conocemos, véase Assassin's Creed Syndicate -sin gameplay, por cierto-, The Division y Rainbow Six | Siege. Y a la hora de dar el bombazo final de Ubi, nos presentaron un Ghost Recon nuevo que, aunque no se veía mal, me dio la sensación de seguir viendo lo mismo. Demasiados shooters.
3:00 AM, SONY comenzaba la conferencia con todos dando por ganadora a Microsoft; -ingenuos de nosotros...-. The Last Guardian apareció en pantalla después de tanto tiempo, tan bonito como siempre, pero ahora en PS4. Después Guerrilla presentó Horizon un juego que podría estar firmado por Ninja Theory con una pintaza impresionante. Habría destacado más de no ser por lo que vimos poco después. Cuando Square-Enix apareció para presentar World of Final Fantasy, nadie pensó lo que se avecinaba después: Final Fantasy VII Remake. Ya os hablaré más adelante sobre este tema, solo decir que se me salieron los ojos de las órbitas. Y no contentos con esto, cumplieron la teoría de algunos de twitter cerrando "La Santísima Trinidad" con Shenmue III. Personalmente no he jugado esta saga, pero vista la devoción que tiene, quizás tenga que replanteármelo. Después de algún que otro anuncio más, PlayStation cerró con un gran gameplay de Uncharted 4, finalizando una de las conferencias más épicas de los últimos años.
Quiero dejar constancia, por cierto, de las grandes ausencias. Porque sí, SONY tenía tal cantidad de bombazos que se guardó unos cuantos para la feria de París (no estará en la Gamescom). Until Down, God of War 4, Gravity Rush 2, Ratchet and Clank, Tearaway Unfolded, Hellblade, etc. Y no, no incluyo a PSVITA porque parece que la ha abandonado oficialmente.
Después de la mejor conferencia de este E3, al siguiente día asistimos a la peor, sin lugar a dudas. Nintendo enseñó juegos que ya estaban anunciados, tres o cuatro spin-offs que nadie había pedido, como The Legend of Zelda: Triforce Heroes o el Mario Party con skins de Animal Crossing. Gran decepción con el Metroid Prime para 3DS y gran decepción con Star Fox Zero, que me dejó francamente frío con esos gráficos de la generación pasada. Creo que es oficial que Wii U muere este año con Star Fox como último gran lanzamiento. Todos los rumoreados grandes proyectos de la compañía (Zelda, Diddy Kong, Metroid, Bayonetta 3, Mario 3D) están siendo desarrollados, los que sean reales, para NX, de ahí que no hayan aparecido hasta conocer la nueva consola.
Para acabar la jornada tuvimos a Square. No aportó más información sobre el bombazo de la madrugada anterior, pero sí enseñó un gameplay del otro proyecto de Nomura, Kingdom Heart III. Se vio genial y me sorprendió mucho el gran tamaña de los escenarios y las mejoras en la cámara. FFXV brilló por su ausencia; y es que no le va a beneficiar nada a la larga que se haya anunciado el remake de FFVII. El nuevo proyecto de Platinum Games nos dejó algo cortados, aunque se vio bastante bien Rise of the Tomb Raider, Hitman y el nuevo Deus Ex. En general, una buena conferencia, aunque demasiado cuadriculada con ese atril.
En general creo que ha sido un enorme E3, con Microsoft y, sobre todo, SONY a la cabeza. Grandes conferencias y grandes juegos los que pudimos ver. Una pena el abandono de PSVITA y Wii U, pero supongo que no puede ser todo tan bonito. Mandadme por twitter qué os parecieron a vosotros.
Hasta aquí la entrada de esta semana y hasta aquí la temporada. Sí, chicos, me voy a tomar un descanso a partir de ahora. Tranquilos que, si hay alguna novedad, seguiré comentándola en twitter. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario