jueves, 2 de abril de 2015

¿Y si Level-5 retomara Rogue Galaxy?


Hola chicos, una nueva semana. Esta vez os traigo una reflexión sobre qué pasaría si Level-5, el estudio encargado de juegos como Ni No Kuni, decidiera tomar de nuevo la licencia de Rogue Galaxy. Soy consciente de que no es uno de los juegos más populares de PS2, pero nunca dejaré de animaros a jugarlo. Es verdaderamente una joya. Sobre todo si tenéis interés en el género J-RPG y similares. 

Tengo que reconocer que detrás de esta entrada está mi deseo de que esto algún día pase. Día que no creo que llegue nunca. De este juego guardo muy buenos recuerdos. Me dio horas y horas de diversión cuando era niño. Ahora que lo he vuelto a meter en mi PS2, he visto que ha envejecido de maravilla y que me encantaría que se le diera el reconocimiento que merece. 

Puestos a pedir, lo primero que me gustaría ver es una remasterización del título en PS4. Soy el primero que me quejo de tanto refrito, pero creo que sería una gran oportunidad de que los más jóvenes y los que, aunque no sean tan jóvenes, no lo pudieron probar en su momento se adentren en el universo de Jaster.




Sin embargo, está claro que lo que a mí me gustaría es una segunda parte. Rogue Galaxy es un juego en el que viajas con un barco volador por el universo, visitando diferentes mundos e incluso otras galaxias. Esto da infinitas posibilidades a la hora de diseñar nuevos escenarios e introducir nuevas tramas. Por lo tanto ahí no habría ningún obstáculo. Además, me encantaría ver qué cosas nuevas se les ocurren a los desarrolladores.



Level-5 es un estudio que diseña sus juegos de una forma muy cuidada y con un estilo muy personal. Ese aire cartoon que tienen sus modelados, le da un carácter atemporal a sus obras. De ahí que esa forma de trabajar, sea tan efectiva en PSX y PS3 de igual manera. Es por eso que creo que sería muy fácil traer esta saga -formada por solo un juego- a la actualidad. Además de que la nueva tecnología la haría lucir de una forma especial.

Y es que comercialmente no sería tan arriesgado el movimiento si supieran moverse bien. Sí, Rogue Galaxy salió en 2007, nada menos. Pero eso no quiere decir que no pueda tener tirón ahora. Bayonetta 2 ha sabido hacerlo muy bien lanzando, a la vez que la secuela, el primer juego en su nueva plataforma. Eso es lo que tendría que hacer SONY; lanzar la segunda parte incluyendo la primera remasterizada. 


¿Por qué pido todo esto? En la actualidad escasean juegos con la imaginación y el encanto de Rogue Galaxy. Y creo, como ya os he dicho, que esta licencia, al ser tan abierta, puede dar mucho de sí a nivel de diseño y de historia. Creo que los nuevos jugadores que se incorporan dos generaciones después tienen también el derecho de escuchar su maravillosa banda sonora.

Eso sí, por supuesto, y es ahí donde mi propuesta me da miedo, las mecánicas deberían llegar intactas. Como mucho, reducir tiempos de carga y hacer más intuitivos algunos menús, cosa que tampoco veo necesaria. Si pido la vuelta de Rogue Galaxy, pido la vuelta de Rogue Galaxy, no una versión cebada y facilona de lo que un día fue Rogue Galaxy. 

Vosotros, ¿qué creéis? ¿Pido demasiado? No creo que salga nunca, pero, si algún día saliese, ¿lo compraríais o ahora no volveríais a jugarlo? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario