lunes, 6 de abril de 2015

Análisis de Velocity 2X


Hola chicos otra semana más. Esta es especial. Especial y espacial -*badum tss*-. Vais a tener nada menos que tres entradas de juegos indie con temática espacial. Y sí, habrá otras semanas indie con otras temáticas. Para empezar os he traído este Velocity 2X. 


Antes de nada, hay que aclarar que es la segunda versión de otro juego, por eso el "2X". En cualquier caso, se puede jugar de forma independiente, más que todo porque yo no sabía de la existencia del primero y lo he disfrutado igualmente, así que don't worry -be happy-.


Kai, nosotros, se ha extraviado en su viaje y se encuentra cautiva por unos extraterrestres muy malos. Estos pertenecen a una raza opresora que tiene esclavizada a toda la galaxia. Casualmente, uno de estos esclavos nos ayudará a escapar. Aquí comienza nuestra aventura. 

Si jugamos a Velocity 2X no podemos obviar el parecido con Metroid. Ambos son juegos 2D (en parte) de scroll lateral, muy verticales, con un brazo biónico que dispara rayos láser, protagonista femenina y temática espacial. Pero no os equivoquéis, aunque sea clara la inspiración, son juegos diferentes.


El juego está estructurado por niveles o pantallas, con tramos de la historia intercalada. Esta está contada con imágenes estáticas como si fueran viñetas de un cómic. Dentro de cada nivel tenemos dos tipos de juego. Por un lado tenemos las fases de nave, la cual irá mejorando conforme avance la trama. Con ella deberemos llegar a un punto concreto recogiendo cápsulas, eliminando enemigos y abriendo puertas. Esto último nos enlaza con el segundo tipo de juego, pues para ello tendremos que aterrizar la nave en pequeñas bases donde pasaremos a controlar a Kai. Entraremos en una fase metroidvania para destruir el interruptor de la barrera. 

Las partes con la nave son más variadas, en cuanto a situaciones y diseño de niveles, y tienen mecánicas más interesantes, como la habilidad de teletransportar la nave. Sin embargo, en las fases con Kai la estructura a seguir es un tanto repetitiva y sin grandes variaciones en el diseño. 



La clave del juego, y de ahí el nombre, es superar nuestras marcas pasándonos las pantallas en el menor tiempo posible y recoger todos los objetos. Es un juego muy dinámico, que mejora con el pique entre amigos. Posiblemente, abría completado el resultado final añadir algún toque de RPG, con mejoras de las armas a lo Ratchet & Clank. 


CONCLUSIÓN:
Velocity 2X es un juego divertido que mezcla fases de navegación espacial con otras en las que controlas a su protagonista, en niveles que recuerdan a Metroid. Es muy frenético, ya que premia la velocidad con la que superas las pantallas, algo que alarga la vida del título e incentiva el pique con amigos. Sin embargo, creo que podría haber sido más variado, sobre todo en las partes 2D de Kai. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario