Aquí estoy por segunda vez esta semana con un nuevo indie, ideal para estas fechas en las que estamos más libres. En este caso tenemos un juego para sistemas PlayStation que recuerda mucho a otros del pasado.
Titan Attacks! es un homenaje a los primeros videojuegos. Sí, a esos que le dieron a la industria la etiqueta de "juegos de marcianitos". Este estilo retro se ve en el diseño, pero de forma actualizada, con colores más lisos y un aspecto visual renovado.
La premisa es simple: la tierra está siendo invadida por naves alienígenas y somos nosotros los que debemos repeler el ataque extraterrestre.
El escenario está dividido en casillas imaginarias. Las naves enemigas se desplazan horizontalmente por esas casillas a velocidades diferentes, dependiendo del tipo y del número que haya de ellas en la pantalla. Cuando estas alcanzan los márgenes laterales, descienden una casilla hacia abajo -es un tanto complicado descender hacia arriba-, describiendo eses hasta llegar a la tierra.
Estas son las reglas bases, pero esto varía mucho conforme vas a avanzando por los niveles. Cada tipo de nave describe una serie de movimientos, a una velocidad determinada, lo que va complicando superar la misión con éxito.
Para ello contaremos con nuestra propia nave, o cañón, ya que solo se puede mover por el suelo. De la misma forma que las naves alienígenas van haciéndose más fuertes, tú también. Entre las pantallas aparecerá una tienda donde podrás elegir qué mejoras comprar para tu nave. Esto es muy importante, ya que de ello puede depender que superes o no los próximos niveles.
Y aquí es donde aparece el gran error de este título. Si esto no ocurre, si no superas un nivel y tu nave es destruida, volverás a la pantalla de título. La aventura comenzará de nuevo. Esto siempre ha estado presente en este tipo de juegos, sin embargo, creo que pierde todo el sentido en un juego para PS3. En PSVITA puede tener algo de lógica, al ser una portátil, pero creo que es un planteamiento más apropiado para dispositivos móviles. Tengo pensado hablar de las diferencias de os juegos en consolas y móviles más adelante, así que no me detendré mucho en este tema.
La gracia de Titan Attacks! es el pique con otros jugadores. Ver quién llega a un nivel superior sin ser destruido. Sin embargo, personalmente, este planteamiento sin ningún tipo de extra se me hace escaso.
CONCLUSIÓN:
Titan Attacks! acierta revisitando los títulos "de marcianitos" que vieron nacer a la industria, renovando aspecto visual y añadiéndole profundidad en enemigos y mejoras de tu nave. Sin embargo, el hecho de que reinicie la aventura tras llegar a la pantalla de Game Over le limita al pique entre jugadores, restando gran parte de su vida útil. Desde mi punto de vista, este juego es mucho más apto para lanzarse en móviles y no en consolas hechas y derechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario