martes, 15 de septiembre de 2015

Top armas con historia


Fusiles gigantescos, motosierras atadas a remos, bazocas que lanzan manzanas... Los videojuegos siempre nos han permitido empuñar armas de todo tipo, muchas de ellas ridículamente poderosas. Sin embargo, algunas veces nos encontramos con que estas juegan un papel realmente importante en el desarrollo de la trama. De eso va este top.

9. Pincel Mágico - Epic Mickey



Una herramienta que, además de utilizarse para el combate, puede deshacer y volver a hacer el escenario. Si leísteis mi análisis, sabréis que Epic Mickey me dejó un poco frío. No es un mal juego, pero no es excelente, y tenía buenas ideas para serlo. Ideas como este Pincel Mágico. Esta arma es el eje principal del juego, pues es entregado a Mickey por el Mago Yen Sid (Disney al revés) para que restaure la tierra de los personajes olvidados de Disney, una maqueta de papel sobre la que Mickey derramó años atrás un bote de disolvente que la está destruyendo. Es una premisa original, y lo es mucho más cuando tú mismo puedes restaurar cada edificio con pintura, gracias a esta brocha milagrosa. 


8. Espada Celestial - Heavenly Sword



Una espada que otorga un poder inigualable a su portador, pero que al mismo tiempo le va quitando la vida. En Heavenly Sword existe una profecía que habla sobre un elegido, el cual empuñará la Espada Celestial para vencer a las sombras y salvar a su pueblo. Ese elegido es Nariko, la cual tiene que lidiar desde pequeña con la decisión de la espada de señalarle a ella en vez de a un bravo guerrero. Como veis, esta arma es una pieza fundamental en la historia que Ninja Theory creó para el juego. Por un lado nos permite hacer una gran variedad de poderosos ataques en el combate. Pero por el otro, será nuestra perdición, poniendo fin a nuestra vida al terminar la partida, algo que sabemos desde el principio, que recuerda a Crónica de Una Muerte Anunciada o a la serie Breaking Bad y que le da un toque bastante especial a la trama.


7. Calibrus - Puppeteer



Este juego hecho por Japan Studio me encandiló desde el primer momento que lo vi. Puppeteer se desarrolla en un teatro en el que los personajes son marionetas y el escenario es de cartón. De ahí que la principal arma del juego sean unas tijeras mágicas. Sí, aunque el nombre haga referencia a Excálibur no es una espada lo que empuñamos, sin embargo, su historia sigue el mismo patrón. Calibrus era una creación de la Diosa Luna que fue robada por el rey Oso Luna para derrocarle y sustituirle como gobernante de la Luna. Estas pueden ser empuñadas por o bien un ser que posea la pureza de la diosa, o bien por alguien con el poder del rey, tomando una forma diferente en cada caso. Calibrus elige a Kutaro, marioneta protagonista de la función, para devolver las almas robadas por el rey. Estas tijeras no solo con importantes en el combate, sino que son un elemento esencial en la jugabilidad, siendo imprescindibles para desplazarte por el escenario e interactuar con los elementos en pantalla. 


6. Fruto del Edén - Assassin's Creed



Os extrañará que haya escogido este artefacto en vez de la Hoja Oculta de la saga Assassin's Creed. La cuchilla que los asesinos esconden en la manga es algo muy característico de estos juegos, pero no tiene importancia en el argumento del juego. Sí lo tiene en cambio el llamado Fruto del Edén. Conseguir este objeto es lo que motiva a muchos de los personajes que aparecen en la saga a hacer lo que hacen, además de ser una curiosa excusa para crear un minijuego a lo "Buscando a Wally" con cuadros históricos. Y no es para menos. Este arma es capaz de controlar las mentes de las personas, crear dobles de su portador, lanzar ondas expansivas que destruyen todo a su paso y un largo etcétera que se amplía con cada entrega en la que aparece. Es verdad que pocas veces lo llegamos a tener en nuestras manos, pero cuando ocurre, nos dota de un poder extraordinario. 


5. Daga del Tiempo - Prince of Persia



La saga Prince of Persia, totalmente olvidada por Ubisoft, tuvo una trilogía de juegos en 2D para diversas plataformas, sin embargo no fue hasta años más tarde cuando vimos todo su potencial. En 2003, PlayStation 2 recibió un reinicio de la saga, transformándola en una aventura plataformera en 3D. Fue en este juego, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, cuando apareció esta arma tan especial: La Daga del Tiempo. Creada por la Emperatriz Kaileena, esta hoja es uno de los tres objetos capaces de contener Las Arenas del Tiempo y con ellas paralizar y retrasar el tiempo, además de tener visiones varias del futuro. 


4. Espada Mortal - Final Fantasy VII



Tradicionalmente las armas de la franquicia Final Fantasy suelen tener alguna presencia en la historia de forma anecdótica, pero es en la séptima entrega donde esa presencia se hace más significativa. La Espada Mortal es una hoja de nada menos que 195 kilográmos de metal y es la principal arma de Cloud Strife. Lo que le hace es especial a esta espada es que es un legado que va pasando como legado entre tres de los personajes principales de la compilación. De esta forma, Cloud no es su dueño original, sino que le fue entrega por Zack Fair, su compañero dentro de SOLDADO y protagonista de la precuela Crisis Core. A su vez, a Zack se la entrega Angeal Hewley, el que es su mentor al principio del juego. Se dice que guarda los sueños y el honor de sus antiguos dueños. 


3. Espada Maestra - The Legend of Zelda





Si un arma es famosa en el mundo de los videojuegos, esa es la Espada Maestra de The Legend of Zelda. Esta aparece de forma recurrente en los juegos de la saga como arma principal, siendo entregada a cada héroe elegido por la diosa. Pero no ha sido hasta Skyward Sword, última entrega de sobremesa y primera en la cronología oficial, cuando hemos sabido el origen de esta arma divina. Una versión primitiva de esta espada es entregada al primer Link en Altárea para destruir al Heraldo de la Muerte, origen de todo mal. Sin embargo, en ese momento su poder no es suficiente para matar a esta criatura. Por eso, Link, guiado por Fay, un espíritu cautivo dentro la hoja, lleva la espada a las "tierras inferiores", donde absorbe las tres llamas sagradas. Gracias a esto y con la bendición de la Diosa Hylia, es creada la Espada Maestra que todos conocemos. 


2. Llave Espada - Kingdom Hearts



Como sabréis, soy gran fan de esta saga y estaba claro de la Llave Espada no podía faltar en este top. Square supo idear un arma para el juego que tuviera el carisma y la magia Disney y a su vez permitiera crear un combate activo y variado. El portador de la llave es el único que puede sellar la cerradura que lleva al corazón de los mundos y así  evitar que la oscuridad los posea. Al ser una llave, lo lógico es que le cuelgue un llavero, llavero que aquí transforma el arma otorgándole nuevos poderes. En la saga, muchos acontecimientos han ocurrido en torno a esta herramienta, tales como una guerra o la "clonación" de su portador para que la empuñe en su lugar. Existe además la idea de que, fusionando dos Llaves Espadas, se pueda crear un arma suprema llamada Llave Espada X [chi]. 


1. Espadas del Caos - God of War



Unas hojas forjadas en el mismísimo Inframundo atadas a cadenas y que arden en llamas cuando se utilizan. Las Espadas del Caos son entregadas por el dios Ares a Kratos, después de que este se compromete a servirle. Sus cadenas están unidas a fuego en los antebrazos del protagonista y, gracias a ello, puede lanzarlas a gran distancia. Gracias a ellas SONY Santa Monica creó un combate frenético lleno de innumerables combos y poderes divinos. Un referente en su campo. En el combate final del primer God of War, Ares le arranca las espadas a Kratos. En la segunda y tercera entrega aparecen unas nuevas hojas, réplica de las originales, creadas por la diosa Atenea.

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