Hola de nuevo, gente de Internet. El año pasado analicé uno de los mejores juegos, si no el mejor, de PSVITA, Gravity Rush. A principios de año, además, os planteé la posibilidad de que el retraso de su segunda parte pudiera estar causado por el cambio de plataforma a PS4. Bien, como tercera y última parte de esta serie -acostumbraos a las series, porque habrá abundantes en al próxima temporada- os vengo a preguntar qué pasaría si Gravity Rush se convirtiera en una franquicia con múltiples entregas a sus espaldas.
Gravity Rush es un juego especial por varios motivos. Primero está, como es natural en un videojuego, la jugabilidad -aunque a algunos se les olvide-. Este juego ha planteado un tipo de mecánicas nunca vistas, siendo capaces de controlar la gravedad a nuestro alrededor. Esto, claro está, nos otorgaba múltiples posibilidades a la hora de desplazarnos, pero también de atacar e interactuar con otros objetos.
Pero es que el juego no se quedaba ahí. esta forma de jugar además venía recubierta con un diseño precioso. Todo con efectos de dibujado y unos colores muy vivos. La unión de todo esto daba una propuesta muy fresca y original, que yo personalmente disfruté como un niño.
Por supuesto, no era perfecto; las misiones no eran las más variadas que he visto y lo mismo podíamos decir de las habilidades. Pero precisamente, como hay margen de mejora, estoy tan expectante por ver los añadidos de una segunda parte, la cual no dudo que aparecerá en el E3 de este año.
Pero entonces estuve pensando que Gravity Rush plantea un mundo muy rico y que da pie a expandirlo de muchos modos. Además, y ya concretaré esto más, creo que hay muchas preguntas en el aire al rededor de la historia, preguntas que pueden ser resueltas en varias entregas. Esa es mi propuesta, crear una saga en torno a la marca Gravity Rush.
Para mí, aunque todo depende de la saga de la que estemos hablando, claro está, el número perfecto de entregas son cuatro. Una entrega original, dos secuelas y una precuela. Para esta nueva franquicia haría algo así.
Hay que tener mucho cuidado con el orden en el que se lanzan las entregas. God of War, es un ejemplo de hacer mal las cosas a este respecto. Una precuela nunca puede presentarse después del desenlace de la saga, a no ser que presente hechos muy muy importantes y que, gracias a ellos, la historia cobre un nuevo sentido; en God of War ese no era el caso. Ascension, la susodicha precuela, es un juegazo, pero a nivel narrativo da la sensación de no ser necesaria, a parte de para los bolsillos de los accionistas, claro. Entendéis a lo que me refiero, ¿verdad?
Yo soy más partidario de la fórmula de Kingdom Hearts. Tranquilos, no quiero decir que Gravity Rush tenga que tener una entrega en cada plataforma. Me refiero a lo que hace con Birth By Sleep. Este juego es una precuela que plantea el conflicto de la tercera parte. Esto es lo que haría con Gravity Rush. Lanzaría una segunda parte que abriría el universo y la historia de la saga, después una precuela que daría respuestas y plantearía el verdadero conflicto de Kat, la protagonista, y después una tercera parte que terminaría con una batalla final.
Para mí, aunque todo depende de la saga de la que estemos hablando, claro está, el número perfecto de entregas son cuatro. Una entrega original, dos secuelas y una precuela. Para esta nueva franquicia haría algo así.
Hay que tener mucho cuidado con el orden en el que se lanzan las entregas. God of War, es un ejemplo de hacer mal las cosas a este respecto. Una precuela nunca puede presentarse después del desenlace de la saga, a no ser que presente hechos muy muy importantes y que, gracias a ellos, la historia cobre un nuevo sentido; en God of War ese no era el caso. Ascension, la susodicha precuela, es un juegazo, pero a nivel narrativo da la sensación de no ser necesaria, a parte de para los bolsillos de los accionistas, claro. Entendéis a lo que me refiero, ¿verdad?
Yo soy más partidario de la fórmula de Kingdom Hearts. Tranquilos, no quiero decir que Gravity Rush tenga que tener una entrega en cada plataforma. Me refiero a lo que hace con Birth By Sleep. Este juego es una precuela que plantea el conflicto de la tercera parte. Esto es lo que haría con Gravity Rush. Lanzaría una segunda parte que abriría el universo y la historia de la saga, después una precuela que daría respuestas y plantearía el verdadero conflicto de Kat, la protagonista, y después una tercera parte que terminaría con una batalla final.
Ya sé que es un poco caótico, así que os lo voy a explicar más detenidamente. Kat en el primer juego de Gravity Rush despierta sin acordarse de quién es, de cómo ha adquirido esas habilidades o de qué era de su vida antes del juego. Todas estas preguntas no son respondidas en el juego original, por eso es necesaria una segunda parte en la que la protagonista busque respuestas. Al final de esta secuela Kat recobraría la memoria, aunque el jugador no vería todo, solo algún suceso impactante.
Después de esto tendríamos la precuela en la que viviríamos el pasado de Kat antes de la amnesia -de ahí el logo de arriba-. En este caso, esta entrega se ve como algo necesario, no como una entrega extra para sacar más rendimiento económico a la franquicia. De hecho, sería la única forma de que el jugador estuviese al nivel de Kat en cuanto a conocer lo que pasó antes del primer juego. Al final de esto, claro está, veríamos quién nos quitó los recuerdos, ese sería el enemigo final de la saga.
En Gravity Rush 3, como es lógico, la aventura consistiría en encontrar y vencer al enemigo presentado en Before The Amnesia. Este sería el final definitivo de la saga, que terminaría con una gran batalla.
Si no habéis jugado a este juego probablemente no os interese que tenga más entregas, sin embargo, os animo a jugarlo, si no es en PSVITA, en PS4 cuando salga -tranquilos, que saldrá-. Creo que esta idea sería una muy buena oportunidad para SONY de tener una saga exclusiva bastante original, duradera y que bien pensada desde el principio.
Después de esto tendríamos la precuela en la que viviríamos el pasado de Kat antes de la amnesia -de ahí el logo de arriba-. En este caso, esta entrega se ve como algo necesario, no como una entrega extra para sacar más rendimiento económico a la franquicia. De hecho, sería la única forma de que el jugador estuviese al nivel de Kat en cuanto a conocer lo que pasó antes del primer juego. Al final de esto, claro está, veríamos quién nos quitó los recuerdos, ese sería el enemigo final de la saga.
En Gravity Rush 3, como es lógico, la aventura consistiría en encontrar y vencer al enemigo presentado en Before The Amnesia. Este sería el final definitivo de la saga, que terminaría con una gran batalla.
Si no habéis jugado a este juego probablemente no os interese que tenga más entregas, sin embargo, os animo a jugarlo, si no es en PSVITA, en PS4 cuando salga -tranquilos, que saldrá-. Creo que esta idea sería una muy buena oportunidad para SONY de tener una saga exclusiva bastante original, duradera y que bien pensada desde el principio.
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