jueves, 12 de marzo de 2015

¿Y si después Theatrhythm Dragon Quest hubiera una entrega de Kingdom Hearts?



Hola chicos. Una vez más estoy aquí para compartir con vosotros mis teorías sobre el futuro de los videojuegos. Después de dos juegos de la saga Theatrhythm Final Fantasy -no sé a qué mente privilegia se le ocurrió el nombrecito...-, Square da un vuelco y decide trasladar la mecánica a otras sagas de la compañía, en este caso Dragon Quest. ¿Podría pasar esto con Kingdom Hearts?


Como os he dicho, este mes el juego lleva el subtítulo de Dragon Quest, este es un salto bastante mayor además de ser una nueva entrega. Quiere decir que la franquicia deja de estar enlazada a la marca Final Fantasy y se convierte en una saga independiente. Por lo que, de la misma forma, el título musical podría llegar a lanzarse con otras célebres sagas de Square-Enix. 


¿Qué otra franquicia podría llegar aparecer en las quinielas de una cuarta entrega? Exacto, Kingom Hearts. 



Vamos a ser claros, Kingdom Hearts es una de las franquicias con mejor música, ya no de Square-Enix, sino de la industria. De hecho, es de los pocos juegos de los que me he llegado a descargar canciones para escucharlas por mi cuenta de lo buenas que eran. Y, además de la calidad, tenemos que reconocer que son carismáticas, algo bastante importante para este tipo de juegos. 

Pero, que tenga música buena no quiere decir que Square vaya a lanzar una entrega sobre Kingdom Hearts justo después de la de Dragon Quest; solo abre la puerta a que esto pueda suceder en algún momento. Ahora bien, ¿qué saga va a tener un comeback por todo lo alto dentro de poco? Creo que es el momento perfecto para lanzar un juego así, ahora que está cerca KH3. Es más, creo que comercialmente es una oportunidad de oro. Dudo mucho que KH vuelva a tener la presencia en medios que va a tener en los próximos años. Y esto, Square lo sabe. 


Mi única duda es la estrategia que seguirán. Podrían esperar a que saliera la tercera entrega numerada y después recoger todas las canciones en un Theatrhythm. O, también, podrían servirse del ansia de los fans y lanzarlo unos meses antes. Además, todo el mundo estará pendiente de cuál será la canción de la introducción -algunos ya lo estamos- y podrían utilizarlo para darla a conocer en primicia. Algo como lo que hicieron con Curtain Call, que contenía melodías de Final Fantasy Type-0, que llega ahora a occidente. 

Vosotros, ¿qué pensáis? Yo creo que el anuncio podría ser inminente, probablemente en el E3 o en el próximo Tokyo Game Show -vale, eso igual no es tan inminente-. Lo único que no me gusta de esto es que, si lo lanzan para calmar a los fans impacientes antes de KH3, probablemente no llegue el tercer recopilatorio HD que tanto estoy deseando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario