jueves, 4 de diciembre de 2014

Análisis de Kingdom Hearts 358/2 Days

Esta semana se lanza el segundo recopilatorio de Kingdom Hearts, KH HD 2.5 ReMIX. Este contiene la segunda parte y los juegos lanzados posteriormente: KH II Final Mix, KH Birth by Sleep Final Mix y KH Re: Coded (solo cinemáticas, pero con muchas totalmente nuevas). Sí, faltaría Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Os dejo aquí mi teoría sobre qué van a hacer con esta entrega. Pero, en mi opinión, en KH HD 1.5 ReMIX se trató un poco mal a KH 358/2 Days, por eso quiero darle el reconocimiento que se merece.

HISTORIA


Este Kingdom Hearts fue el primero en presentarnos una historia en la que Sora no sería el protagonista. En su lugar controlamos a Roxas, su incorpóreo*. Él forma parte de la Organización XIII -la cual, por cierto, guarda un parecido bastante razonable con los personajes de Final Fantasy Type-0-, una agrupación de los incorpóreos más poderosos. El juego nos contará las relaciones y los entresijos de sus miembros. Todo ello paralelamente a los sucesos que acontecen en KH Re: Chain of Memories. 

* Para quien no lo sepa, (según los conocimientos que tenemos en este juego) un ser, cuando es absorbido por la oscuridad y se convierte en Sincorazón, deja atrás el cuerpo, sin su corazón, el cual se transforma en un Incorpóreo.

Como suele pasar en la saga, este juego nos presenta una historia llena emociones y que aporta su particular nudo a la compleja red que es la historia de Kingdom Hearts. En ella podremos vivir momentos de amistad, momentos trágicos y giros de guion, como solo los creadores de esta franquicia saben hacer.



APARTADO ARTÍSTICO

Musicalmente, como no podía ser de otra manera en un KH, es sublime. Eso sí, reutiliza gran número de temas de sus antecesores.

Del apartado visual podemos comentar que no es un portento gráfico, ya que salió para Nintendo DS y esta consola da las posibilidades que da. Sin embargo, el colorido sigue inundando cada escena.

En cuanto al diseño, se han reciclado muchos de los mundos ya vistos y los escenarios propios, como el interior del castillo de la Organización XIII, pecan de demasiado simples. 




JUGABILIDAD

KH es una saga que se caracteriza por tener un combate frenético y muy divertido. En este caso sigue siendo igual de efectivo. Es verdad que la forma de equipar los objetos es diferente. Existe una plantilla con unos espacios determinados donde vas colocando los objetos/armas/hechizos que crees que vas a necesitar, los cuales ocupan en función de su valor. Esto te impide contar con todos los hechizos disponibles, por eso no me convenció del todo. 

La aventura se desarrolla por misiones (sin nave gumi, ya que puede teletransportarse) con historia intercalada, mientras transcurren los 358/2 días. Estas pueden pecar de poco variadas, aunque yo disfruto tanto un Kingdom Hearts que no se me hizo para nada pesado.



Además del modo historia, tenemos un modo en el que podemos controlar a los miembros de la Organización XIII. Sin embargo, esta posibilidad está desaprovechada. Podrían haber introducido misiones secundarias, incluso alguna principal, en el modo historia específicas para cada miembro haciéndolas más variadas e interesantes. Habría sido un buen incentivo para completarlas todas.


RESUMEN:

KH 358/2 Days nos introduce dentro de la Organización XIII de la mano de Roxas, el incorpóreo de Sora. Durante esta cuenta atrás viviremos una historia enrevesada llena de emociones. Gráficamente no es una locura, pero cuenta con el gran diseño de esta franquicia que, aunque en este caso reutiliza mucho material, siempre deja un buen sabor de boca. Y lo mismo podemos decir de la música. En cuando a la jugabilidad, esta entrega se guía por las misiones, las cuales podrían haber sido más variadas implementando el modo en el que controlas a los miembros de la Organización XIII dentro del modo historia. En cualquier caso, es un juego muy disfrutable, con un combate frenético y muy divertido. Si no lo has jugado te lo recomiendo, ya que en su recopilatorio solo podrás ver las cinemáticas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario