jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Y si se lanzara LittleBigPlanet Karting 2?



Hola a todos lectores míos. Cada vez sois más y eso me congratula. La semana que viene se lanza LittleBigPlanet 3, una tercera parte que incluye algunas novedades en la saga. Pues bien, esta nueva semana he creído oportuno especular sobre esta franquicia. Sobre la sub-saga Karting. Si LBP Karting tuviera una segunda parte, ¿cómo os gustaría que fuera? Yo os pongo mi opinión, a ver si encaja con la vuestra. 


LBP Karting vino a cubrir un vacío que había en las consolas PlayStation: juego de carreras con karts y armas. Vamos, un Mario Kart. Sin duda, este es el rey de este sector. Por eso creo que para la segunda parte deberían analizar qué le hace tan grande e intentar, no imitarlo, sino ofrecer elementos diferenciadores. 

Para mí, el principal problema de LBP Karting está muy claro: la falta de carisma. Eso, sumado a que los circuitos no innovaron lo que deberían, acabó dando un juego a medio gas. Por eso me parece que esta segunda parte debe dar un giro radical. 



Uno de los apartados más interesantes del juego de Mario es la posibilidad de elegir conductor y coche, y que esta decisión afecte a la forma de conducir en carrera. ¿Por qué no poder hacerlo en LBP? Creo que el juego de Sackboy debería incluir personajes carismáticos de SONY. No, no estoy diciendo que se lance un All-Stars Karting, aunque sería otra posibilidad. Me refiero a que, en un menú previo, se pueda elegir un traje para Sackboy de un personaje de PlayStation y un coche customizado con esa misma temática. Aunque, por supuesto, mantendría la opción de crear tu propio personaje y tu propio coche. 

También se podría plantear incluir a los nuevos personajes que aparecen en la tercera parte, otorgándole características especiales al coche. Yo creo que estas dos opciones podrían cubrir este problema de carisma sin llegar a copiar y creando una personalidad propia.

Por supuesto, ya que incluimos skins de personajes SONY, podríamos también diseñar circuitos con elementos o guiños a sus universos. Como digo, no queremos un All-Stars, así que siempre sería desde la base creativa de LBP. Esto podría también arreglar la sensación de conducir por una carretera bastante sencilla con decorados a su alrededor.

La falta de carisma también se trasladó a las armas. Al final, eran bastante similares a las de Mario Kart, pero sustituyendo conchas por cohetes. Eso para empezar en este género está bien, pero ahora toca construir una identidad propia. Por eso creo que deberían detenerse en idear nuevas armas que reflejen el universo LBP y puede que alguna que haga referencia a los distintos personajes que estarían disponibles en el juego. 

Esta es mi visión de lo que sería una segunda parte de LBP Karting. Las plataformas serían dos. Sí, dos. PS4 y PSVITA, ya que un juego de karts es muy aparente para jugarlo en una consola portátil, además de que así aumentaría el número de jugadores para el online. ¿Vosotros qué pensáis? Compartid si os ha gustado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario