jueves, 13 de noviembre de 2014

Análisis de Assassin's Creed II


Buenas, chicos. Esta semana nos llegan dos nuevas y prometedoras entregas de Assassin's Creed. Por eso, y como la cosa va de doses, he creído oportuno traeros el análisis de Assassin's Creed II. Esta fue una entrega que supuso un engrandecimiento de la saga, algo que pretende Unity. Veamos cómo lo hizo.


HISTORIA

Seguimos con la aventura de Desmond. Esta vez, después de los sucesos de la primera entrega, se introduce en una nueva época en busca de información: el Renacimiento. Una sabia elección que hace evolucionar lo ya visto, manteniendo la imagen esencial y así crear marca. 


En cuanto al argumento, el relato de Ezio da mucho más de sí que su antecesor. Nos introducimos en su vida, sus sentimientos y su familia, cosa que ni intuíamos con Altair. Además las relaciones entre personajes son mucho más ricas, dando lugar a intrigas, culebrones y luchas de poder. Con todo esto, al final consigues un protagonista mucho mas carismático que el primero. Cosa a la que también contribuye que lo hayamos visto en tres juegos. 


APARTADO ARTÍSTICO

Con el cambio de época, todas las melodías están rediseñadas acorde con la nueva atmósfera. Además, como siempre, el doblaje es estupendo. 

Visualmente, Assassin's Creed II es una evolución en todos los sentidos. La nueva localización da más juego y el colorido también favorece. Es una delicia detenerse en los detalles de Florencia, Venecia y La Toscana. También destaca el uso de la luz en las estructuras. 





La picaresca del Renacimiento se palpa también en el mundo. Ya no son monjes los que te ayudan a pasar desapercibido, sino señoritas de compañía. Esto también ayuda a la construcción de esa atmósfera. 

Fuera del Animus también se aprecia una gran mejora. En el primero dolía lo poco cuidado que estaba el diseño en el presente. Ahora, toma más protagonismo y se ve que se ha trabajado un poco más. 


JUGABILIDAD

Sin embargo, es en este apartado donde está la verdadera revolución respecto a la primera parte. Cuando juegas a Assassin's Creed piensas que es una propuesta interesante, pero que está desaprovechada entre tanta repetición. ¿Querías variedad? Pues toma Assassin's Creed II. Esta secuela encuentra la fórmula para sacarle el jugo al concepto de la saga. 


Esta variedad de la que hablo se ve en el aumento de diversidad de las misiones, la gran cantidad de extras como coleccionables más interesantes, la introducción de tiendas o la gestión de tu propia ciudad. Pero, si tienes tiendas, necesitas cosas que comprar. Y esa es otra de las novedades más interesantes: el equipamiento personalizable y la variedad de armas nuevas. 

Además de esto, el juego te ofrece varias formas de viajar, como son los caballos o las barcas. 


RESUMEN:
Assassin's Creed II consigue encontrar la fórmula para sacarle todo el partido al concepto interesante que se presentó en la primera entrega. Esto va desde una historia mucho más entretenida, con intrigas y un protagonista mucho más carismático; hasta un diseño mucho más trabajado, que se ve favorecido por la nueva época escogida, el Renacimiento. Pero, sin duda, la gran revolución de esta secuela es su jugabilidad, que aporta mucha más variedad y diversión que su antecesor. Para mí uno de los mejores, si no el mejor, de la franquicia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario