Hola chicos. Supongo que os preguntaréis qué narices es esto. Pues bien, os presento la nueva sección del blog: Origen. Y no, no tiene nada que ver con la película de Di Caprio. Con estas entradas os contaré un poco el proceso creativo que siguieron los desarrolladores para crear un juego o saga famosos. Y para empezar os he traído el origen de Ratchet & Clank.
Hace un par de semanas Insomniac lanzó su primer juego exclusivo para una consola de Microsoft, Sunset Overdrive. Por eso, me ha parecido interesante indagar un poco en los primeros pasos de la saga más conocida del estudio, Ratchet & Clank. Este estudio siempre se ha caracterizado por diseñar juego de universos disparatados y muy coloridos, además de usar el humor en cada historia que nos cuentan. Por supuesto esas también son señas de identidad de Ratchet & Clank.
Era el año 2.000. Insomniac, formada en ese momento por cuarenta personas, estaba finiquitando lo que sería Sypro: Year of the Dragon y PlayStation 2 estaba empezando su camino. El estudio se puso manos a la obra con una nueva IP con el nombre en clave "I5" para la nueva consola de SONY. Este nuevo juego, después de cambiar de nombre a "Girl With A Stick", fue cancelado. En ese momento decidieron que debían moverse en otra dirección. Dirección a otra galaxia.
Lo que veis a la izquierda no es otra cosa que el primer concepto de Ratchet. Sí, no me he confundido; no estoy hablando de Clank, aunque guarde más parecido con el robot. Sin embargo, esta primera idea marcó muchas de las características del personaje: un extraterrestre con un guante lleno de gadgets, manos y pies desproporcionados, estos últimos con tres dedos y un casco de aviador.
Más adelante optaron por un cambio extraño: un extraterrestre con rasgos gatunos. Y sí, ese ya se parece más a Ratchet.
Después comenzaron a diseñar lo que sería su compañero. Clank. Como veis en esta imagen, el robot inicialmente tenía forma de reptil mecanizado.
Más adelante se cambió bastante su diseño, pero se mantuvo la característica más llamativa, los ojos y las patas articuladas.
Aquí arriba veis la idea que tenían de los escenarios. Como sabéis los que habéis jugado a la saga, se mantuvieron bastante fieles a la idea inicial. El concepto consistía en unir meteoritos y asteroides con cables y grandes tubos metálicos. En ellos además introdujeron estructuras con aspecto futurista, que recuerda bastante a los discos volantes, con grandes antenas.
Por último, aquí tenéis uno de los bocetos de los escenarios tropicales del juego. Como veis son plantas de características extrañas y las estructuras tienen formas de platillos y cohetes. Estas ideas también las podemos ver desarrolladas en el resultado final.
Aquí tenéis la evolución del diseño de Ratchet. Podéis ver cómo le fueron bajando de tamaño y le añadieron guantes. Además, fijaros en que en la última ya introdujeron la que sería una de las armas más características de la franquicia: la llave inglesa, aunque de bastante menor tamaño.
Y, por último, aquí os dejo las diferentes variaciones de Clank. Se barajó añadirle pantalones y ponerle una cabeza cuadrada. Además, podéis ver en la segunda imagen cómo le añadieron una mochila. Después, irónicamente, él sería la mochila de Ratchet.
Y hasta aquí el origen de Ratchet & Clank. Espero que os guste esta nueva sección y que os haya parecido interesante conocer más sobre el desarrollo de la saga del extraterrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario