jueves, 6 de marzo de 2014

¿Y si God of War se pasara a los dioses nórdicos?

Hola, gamers. Esta semana os traigo una de mis divagaciones. Esta vez os planteo esta pregunta: ¿Y si God of War se pasara a los dioses nórdicos? Bien, esto no se me ha ocurrido a mí. Lleva tiempo rumoreándose por la red, que la marca God of War podría sufrir una transformación y un cambio de localización. Pues bien, así es como veo yo ese supuesto giro a la saga.

SCE Santa Mónica, como ya sabréis, es el estudio que se lleva encargando de la saga GoW desde sus inicios. Solamente las entregas portátiles fueron legadas a Ready at Dawn, los creadores de The Order: 1886. Pues bien, Santa Mónica estaba trabajando en una nueva IP de ciencia-ficción, la cual iba a ser presentada en el E3 2014. Y digo iba, porque el proyecto ha sido cancelado. ¿Cual es mi suposición? SONY quiere tener un GoW exclusivo para PS4.

Aquí es donde vienen los problemas. No voy a criticar la "saguitis" que la industria del videojuego padece, porque al final somos nosotros los jugadores los que la alimentamos. El caso es que la franquicia GoW está desgastada. Sony Santa Mónica tiene que darle un giro si quiere mantener el éxito cosechado en entregas anteriores. Es por esto por lo que debería cambiar de atmósfera. Aquí es donde yo presento mi propuesta: God of Ice. 



Se llama God of Ice, como se podría llamar God of War: "lo que sea". Pero me ha gustado cambiar el título original para indicar que hay un punto y aparte en la saga. El caso es que se situaría en el norte de Europa. La mitología obviamente cambiaría por completo, dioses, criaturas y símbolos. 


Entre los dioses que nos encontraríamos estarían nombres como Thor y Odín, que ya nos suenan. Existen dos tipos de dioses, los que viven en el cielo, los Æsir, y los dioses de las fuerzas de la naturaleza, los Vanir. Entre ellos se narran guerras, acuerdos de paz y alianzas entre sus miembros. Es más, muchas veces un mismo dios pertenece a los dos tipos. 


Esta mitología tiene mucho que ver con El Señor de los Anillos. De ella provienen las especies de los Enanos, los Elfos o los Jotuns o gigantes. Estos últimos son muy similares a los Titanes griegos, ya que estuvieron en el origen del cosmos y muchos dioses descienden de ellos. Como veis, una mitología la mar de interesante. 

Por otro lado tenemos a Kratos. A este personaje le hemos cogido mucho cariño. No a él, precisamente, pero sí a controlarlo. Sin embargo, lleva demasiado desgaste sobre sus hombros. Si la saga debe dar un giro, Kratos no puede estar presente en ella. Por lo menos no como protagonista. Aunque es verdad que el personaje elegido debería ser similar en  el carácter furioso, aunque con matices que los diferencien. 


No he nombrado nada de armas, ni magias, pero se da por hecho que tendría que aparecer por algún lado el martillo de Thor y el poder de congelar a los enemigos. Por lo demás, yo no variaría mucho el sistema de combate, ya que algo tendría que mantener de la esencia de la franquicia. 

En conclusión, el cambio de mitología le puede dar aire fresco a la saga, nunca mejor dicho. Nuevos colores, nuevos personajes y nuevos enemigos. En mi opinión, es una propuesta que cambia totalmente la saga, pero que puede aprovechar la base tan buena que tiene el juego y lo más importante, su marca. 








2 comentarios:

  1. Yo creo q en eralidad va a seguir explotando la mitologia griega como con viajes en el tiempo jajajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, yo intento contaros mi propuesta, aunque también tengo que decir que la veo improbable. Eso sí, un cambio tienen que dar a la saga si quieren mantener el prestigio y un número aceptable de ventas.

      Eliminar