Hola a todos esta primera semana. Esta vez os traigo uno de los pilares de la llamada Compilation of Final Fantasy VII, que lanzó Square-Enix con el fin de expandir el mundo de la séptima entrega de la saga, la más valorada por la industria y los fans, Crisis Core: Final Fantasy VII. Posiblemente muchos no estén de acuerdo conmigo, pero para eso están los comentarios.Vamos con ello.
HISTORIA
Crisis Core nos sitúa 7 años antes de los sucesos de la entrega principal. El protagonista es Zack, un miembro de SOLDADO, parte de la empresa Shinra. No os voy a dar más datos, simplemente que el personaje va descubriendo cosas sobre la empresa y las investigaciones que realiza. Hasta aquí todo bien.
Esta precuela está hecha totalmente para los fans. Tanto que yo, que no he jugado a Final Fantasy VII - tranquilo, deja esa piedra donde estaba -, he tenido problemas para seguir la historia. Además, en algunos puntos se me ha hecho lenta y algunas reacciones de los personajes poco coherentes.
Pero no os confundáis, este es unos de sus puntos fuertes. Presenta una trama con intriga, giros de guión y emoción.
Pero no os confundáis, este es unos de sus puntos fuertes. Presenta una trama con intriga, giros de guión y emoción.
Visualmente es bastante mejorable. Los personajes están bien construidos, pero los escenarios se quedan a medio gas. La mayoría está bastante vacío, a excepción de la localización final. Y con gráficos bastante discretos.
En conjunto, no se te queda mal sabor de boca, porque los altibajos los suple con las tradicionales animaciones de Squre con gráficos espectaculares. Eso en una portátil. Son pocos, pero sencillamente son geniales.
En contraposición tenemos las misiones secundarias. Escenarios rematadamente repetitivos. Dan la sensación de estar vacíos y con texturas bastante lisas.
JUGABILIDAD
En este punto hay que diferenciar entre la historia principal y las misiones secundarias. Dentro de las acciones centrales, el desarrollo es bastante lineal, a parte de algún alto en el camino, pero no pretende ser de otra forma. Para los coleccionables ya tiene las misiones secundarias.
Sin embargo, estas misiones secundarias son muy muy repetitivas, que se resumen en llegar al final del camino y realizar un combate determinado. En resumen aburridas. El problema es que debes superarlas si quieres acabarlo al cien por cien, o por lo menos la mayoría, si quieres conseguir las invocaciones. Aquí es donde viene un elemento que no entiendo. En según qué misiones la dificultad se dispara, pudiendo morir de un solo golpe, algo muy poco cuidado y que llega a frustrar.
Por último vamos a detenernos en el sistema de combate, algo que le caracteriza y que, para mí, tiene características muy poco acertadas. El sistema de colocar cada habilidad en un círculo no está mal, es algo similar a lo que vemos en Kingdom Hearts 358/2 Days. Sin embargo, para realizar una habilidad especial o una invocación, necesitamos utilizar la OMD. Este es un sistema de tres ruletas, similar a una tragaperras, que está continuamente girando. Según la combinación de personajes y números ocurre una cosa u otra. El problema es que tú no lo controlas. Es decir, cosas como la ejecución de una invocación o la subida de niveles, dependen totalmente de la suerte. Independientemente de la importancia de la batalla en la que te encuentres.
RESUMEN:
Crisis Core: Final Fantasy VII es un juego que apela a la nostalgia de los gamers que jugaron a la entrega original en su PlayStation. Con una historia interesante y un apartado gráfico con altibajos, sus peores características son las misiones secundarias, muy aburridas, y el sistema OMD, que hace que dependas de la suerte para realizar habilidades especiales. Grandes fallos que lastran un juego notable. Si eres fan de la franquicia Final Fantasy lo disfrutarás, si no, puede que no te guste tanto.




No hay comentarios:
Publicar un comentario