FINAL FANTASY: FURUTO DE LA SAGA #4
El año pasado, la gran noticia en el mundo de los videojuegos fue, sin duda, el anuncio de uno de los remakes más esperados de todos los tiempo. Final Fantasy VII por fin volvería a hacerse con la tecnología actual casi 20 años después del original. Pero como ya os expliqué hace unas semanas, el universo de la séptima entrega es mucho más grande que únicamente lo que aparece en este juego. ¿Podría estar pensando Square en traernos esas entregas en versiones para las consolas actuales?
Con Final Fantasy VII ha ocurrido algo similar a Star Wars -salvando las distancias-. Una historia del pasado que marcó a miles de jóvenes en su momento, resucita removiendo la nostalgia de unos y atrayendo a nuevos seguidores, convirtiéndose en un nuevo fenómeno dentro de su sector. Cada uno en su propia escala, ha copado los titulares de los medios. FFVII está ahora de plena actualidad, vendiendo la entrega original más que nunca y apareciendo, por ejemplo, en Smash Bros. de Nintendo.
Al igual que la saga galáctica de Lucasfilms, FFVII se va a volver un reclamo para numerosos productos que le darán bastante dinero a Square. Por eso mismo, dudo que la empresa nipona no vea esto como una oportunidad y aproveche lo amplio que es el mundo que creó hace unos años con la Compilation of Final Fantasy VII. Si os liáis con las entregas que voy a nombrar, os recomiendo que visitéis el reportaje que hice explicando toda la cronología de Cloud.
Partiendo de que Square no se planteará hacer remakes de estos juegos después del de la entrega principal, asumo entonces, que lo que haría sería adaptarlas para las consolas actuales en forma de remasters HD. Sin embargo, la compilación es muy amplia para limitarse a lanzar juegos independientes, además de que no sé si actualmente se venderían tan fácilmente. Por eso voy a proponer algo diferente.
Square-Enix ha sido muy inteligente con la saga Kingdom Hearts. Sigue siendo un lío, las cosas como son, pero ha aprovechado la expectación que ha despertado la tercera entrega numerada lanzando tres recopilatorios HD bastante logrados. Ha ido lanzando estos packs progresivamente desde el anuncio del juego para PS4 y One hasta su lanzamiento. Yo digo que Square debería hacer algo similar para FFVII.
Antes de nada, pienso que Square ha planificado fatal los anuncios y lanzamientos de los próximos años. El anuncio del remake de FFVII ha eclipsado en las noticias a su prioridad ahora mismo, FFXV. Además, pretende lanzarlo en 2017, año del veinte aniversario, con Nomura de director, que ya tiene para ese año su propio lanzamiento: Kingdom Hearts 3. Lo que debería haber hecho es no anunciar nada, hacer un evento especial para conmemorar el aniversario de FFVII en 2017, allí anunciar el bombazo del remake y lanzar unos meses después el remaster que os voy a presentar ahora: The Crisis: Final Fantasy VII HD Remaster.
Este pack, claro está, incluiría un HD del juego de PSP Crisis Core. Pero además, y como os he dicho, basándome en el modelo de los Remix de KH, añadiría la historia de Before Crisis en forma de cinemáticas -es un juego para móviles, así que a no ser que se hiciera un remake es muy difícil añadirlo de forma jugable-. Si a esto incluyéramos una demo del remake, como ya se ha hecho con Type-0 y FFXV, tendríamos un producto la mar de interesante, que vendería un par de millones.
En 2019 recibiríamos el remake, desarrollado con calma y sin esta tensión para el aniversario. Y después, nos podríamos plantear lanzar un nuevo recopilatorio. Sí, soy consciente de que sería mucho más difícil vender este producto, ya que no existiría el ansia de jugar al remake, pero ese es el handicap de que todas las entregas de la compilación no vayan antes del juego nuevo, como sí ocurre en KH.
El segundo recopilatorio debería lanzarse el año siguiente al remake -que con los episodios tampoco sabemos cuando será-. En este caso llevaría el título The Dirge: Final Fantasy VII HD Remaster Podría haber un pack incluyendo ambos e incluso el mismo remake, que se llamara Compilation of FFVII -The Complete Collection- o algo así. Las posibilidades son muy amplias.
Vale, muy bonito el logo, ¿pero qué contendría este remaster? Por un lado, la película Advent Children, que ocurre después de FFVII. Y, como parte jugable del pack, incluiría una remasterización del juego de PS2 Dirge of Cerberus, que ocurre inmediatamente después de la película. Se podría plantear si incluir una demo del próximo Final Fantasy numerado o un capítulo jugable inédito contando el viaje de The Maiden Who Travels The Planet o una historia final para no terminar únicamente con Vincent (protagonista del juego de PS2). Para que me entendáis, algo similar al capítulo Kingdom Hearts 0.2 que forma parte del recién anunciado KH HD II.8 y que es un fragmento totalmente nuevo desarrollado con el motor de la tercera parte.
Con este contenido tendríamos otro recopilatorio muy interesante, que posiblemente vendería algo menos que el primero, pero que aún así podría alcanzar el millón-millón y medio de copias. Por un lado, sería una fuente extra de ingresos para Square, que nunca viene mal, y, por el otro, sería una oportunidad para los jugadores que no hayan podido jugar toda la compilación. Esto último se les suele olvidar a las empresas y no se dan cuenta que con pequeños detalles, pueden convertir un relanzamiento de un producto ya hecho, que es percibido como un sacacuartos, en una oportunidad para los jugadores. Un win-win para ambos.
¿Qué os parece? ¿Veis factible que lancen recopilatorios similares a Kingdom Hearts? Y más importante, ¿los compraríais o pasaríais de ellos? Yo sí que pienso que Crisis Core podría tener una revisión HD a finales de este año con una demo de FFVII, pero me daría pena que no tuvieran visión general y nos trajeran la compilación completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario