martes, 19 de enero de 2016

Top: Razones por las que comprarse una Xbox One


Kinect incluido, juego siempre online, no poder prestar juegos, Xbox One no empezó con buen pie. Se dice que las primeras impresiones son decisivas y la nueva consola de Microsoft no supo mostrar su mejor cara en esos meses anteriores al lanzamiento. Sabéis que yo he sido siempre de PlayStation y probablemente lo seguiré siendo, pero Xbox One me está sorprendiendo gratamente. Tanto, que podría plantearme comprar una de estas consolas en un futuro más o menos lejano. Por eso, y para que veáis que yo no soy fanboy de nada, os traigo las razones por las que One me parece una muy buena opción para cambiar de generación.

10. LOS ERRORES DEL PASADO

Sí, aunque parezca mentira, esto me parece algo bueno. La malas decisiones y los errores de comunicación que tuvieron en los primeros meses de la consola han hecho que la consola de Microsoft esté bastante por debajo de la de SONY. Esto siempre es algo bueno. Que esté en segunda posición quiere decir que siempre se va a esforzar en ser mejor y en no cometer los errores de sus inicios. 


9. RECORE


De este juego no sabemos mucho y por eso no lo he colocado más alto en la lista. ReCore es un juego desarrollado por el creador de Metroid en exclusiva para Xbox. Además, está participando en él uno de los co-creadores de Halo y Destiny. Como veis sus credenciales son interesantes. Pero lo que me parece más interesante es en qué referentes se quiere basar: quiere ser una mezcla entre The Legend of Zelda y Metroid. Juegos muy diferentes y que podrían dar como resultado algo original. Además, y esto es totalmente personal, el trailer del E3 me recordó a la esencia que me transmitía Jak and Daxter, concretamente Jak 3, con ese desierto, la exploración de templos y el compañero inseparable. Lo seguiré de cerca.


8. RARE

Sí, en este caso he puesto un estudio en general. Después de estar años dedicados a juegos de Kinect, Rare se ha puesto manos a la obra para traernos juegos como los que había antaño. Rare Replay es una oportunidad de oro para jugar a sus clásicos. La verdad, 30 juegos por 30€ es una ganga. Y, por supuesto, no me olvido del nuevo juego que presentaron en el E3: Sea Of Thieves. El juego de piratas tiene una estética muy muy chula. Veremos a ver cómo acaba siendo, pero es uno de esos que se tienen que tener en la mirilla. 


7. CONECTIVIDAD CON PC

Mientras PlayStation ha incentivado la conexión entre sus tres consolas, con cross-play y cross-buy, Microsoft solo cuenta con una plataforma. O eso pensaba. Ahora se ha dado cuenta que podría aprovechar en su beneficio su presencia en los ordenadores domésticos, conectando Xbox One con Windows 10.  Todo esto está un poco en pañales, pero pinta bien. Si pudiéramos beneficiarnos de las ventajas del PC y seguir jugando en una consola de sobremesa, con su mando y su sofá, ganaría bastantes puntos la propuesta de Microsoft. Y sí, conozco el Steam Link, pero para utilizarlo no te vale con una consola, necesitas un PC potente. Yo me refiero más a funcionalidades similares a las de SONY, si compras un juego en una plataforma lo tienes en la otra y ese tipo de cosas. 


6. ORI AND THE BLIND FOREST


Este juego no había llamado la atención demasiado durante su desarrollo. Era bonito, y ya. Sin embargo, cuando fue lanzado nos dimos cuenta que no era bonito, era precioso. Que las animaciones eran de las mejores que habíamos visto en mucho tiempo y que la jugabilidad era divertida e inteligente. Muchos rankings lo han nominado como juego del año y creo que es uno a tener en cuenta si se piensa comprar una Xbox One. 


5. GAMES WITH GOLD

El servicio Games With Gold surgió como respuesta a los juegos gratuitos -o mejor dicho, sin coste añadido- que ofrecía PS Plus. Por eso, durante un par de años, estuvo por detrás, ofreciendo menos juegos y más antiguos. ¿Qué ha pasado? Que al ser este servicio obligatorio para jugar online en PS4, SONY se ha relajado. Games With Gold ha mejorado algo -tampoco mucho-, pero PS Plus ha bajado bastante el nivel de sus juegos, llegando a haber meses sin ningún AAA en su catálogo. Sí, el servicio de SONY te ofrece seis juegos, mientras que el de Microsoft solo cuatro, pero también hay que ver si es mejor cantidad o calidad. Además, y esto es algo importante a tener en cuenta, este "regalo" tiene características diferentes. Si Microsoft te da cuatro juegos, son tuyos, para siempre. Sin embargo, en PS Plus, esos juegos solo podrás jugarlos mientras estés suscrito al servicio. Es decir, si dejas de pagar, todo el catálogo acumulado desaparecerá -si vuelves contratar el servicio, los juegos reaparecen, no se desvanecen para siempre-.


4. CUPHEAD


Este indie que se presentó hace unos años, está siendo uno de los protagonistas en la lista de exclusivos de One y no es para menos. Este pequeño juego de estética retro, nos recuerda a los antiguos cortos que hacía Disney en sus inicios. Nos recuerda y prácticamente es uno de ellos, solo que podemos jugar dentro de él. Cada imagen de CupHead se está desarrollando prácticamente a mano. Algo que está llamando mucho la atención, y me incluyo. Veremos cómo resulta, pero está llamado a ser una de esas obras de culto que aparecen sin mucha pretensión y que acaban siendo una de las razones por las que comprarías una consola. 


3. QUANTUM BREAK

Pasamos de un juego pequeño y preciosista a otro enorme en todos los sentidos. Quantum Break es la nueva propuesta de los creadores de Alan Wake, que promete llevar a la consola de Microsoft a su límite. El juego pinta realmente bien. Parece ser un shooter en tercera persona que mezclará los combates que podría tener un Uncharted con los poderes del protagonista, que puede controlar el espacio-tiempo. Esto no solo parece ser tremendamente divertido, sino absolutamente espectacular. Se presentó como un proyecto transmedia, que se uniría a una serie de televisión. Yo dudo bastante de este tipo de propuestas, pero habrá que ver cómo enlazan una cosa con otra. 



2. LA RETROCOMPATIBILIDAD

Podría estar en primera posición, pero he querido alternar entre servicios y juegos. Sin duda, el bombazo del E3 de Microsoft fue anunciar la retrocompatilidad de Xbox One con juegos de su antecesora. Hay que decir que esto no ocurre de primeras con todos los juegos, sino que se van añadiendo a la lista unos cuantos cada mes. Esto puede no ser muy interesante para aquellos que tengan ambas consolas, pero para mí, que como ya he dicho he tenido siempre consolas PlayStation, me llama bastante la atención. Al final, lo que me ofrece es dos consolas en una, permitiéndome jugar a esas espinitas que se quedaron clavadas de la generación pasada, como podrían ser Lost Odyssey o Alan Wake. Esto no es una tontería, de hecho, ha sido una de las causas de que eligiera la 3DS estas Navidades.


1. SCALEBOUND

Si una de las razones por las que me compraría una Wii U es Bayonetta 2, sin duda, una de las grandes razones por las que me plantearía tener una Xbox One es Scalebound. Platinum Games es un estudio que te garantiza unos niveles de calidad y diversión que muy pocas consiguen. No es casualidad que ahora todos quieran colaborar con ellos (Transformers, Nier: Automata, Star Fox Zero, Scalebound, incluso, Las Tortugas Ninja) En este caso, además, se han aventurado con un género diferente, en un mundo más grande de lo que están acostumbrados y pinta muy muy bien. 



Hasta aquí el top de razones por las que me compraría una Xbox One. ¿Añadiríais algo? ¿Cambiaríais algún elemento de orden? ¿Qué consola de nueva generación pensáis compraros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario