viernes, 18 de diciembre de 2015

Top juegos con fases de naves - Especial Star Wars


Hoy se estrena una de las películas más esperadas de la última década. Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza llega hoy a los cines, aunque yo la vi ayer... (aquí tenéis mi crítica, libre de spoilers) Por eso, he querido hacer una entrada especial con esta temática galáctica. Si algo es especial en esta saga son las naves, por eso he querido traeros un top con juegos que tienen fases especiales con estos vehículos. 

5. MASS EFFECT Y HALO


Voy a seros sincero: no he jugado a ninguna de las dos sagas -no me matéis-. ¿Por qué las incluyo entonces? Bien, por mucho que no haya jugado a Mass Effect ni a Halo, aunque alguna vez lo haré, no os preocupéis, he pensado que era de justicia hacer una pequeña mención a estas dos sagas intergalácticas. Creo que son dos de los títulos más importantes de la pasada generación y parece que tendrán mucha presencia en PS4 y sobre todo en Xbox One, así que no podía hacer este top sin que estuvieran de algún modo. 


4. KINGDOM HEARTS


Sabéis que soy un fan acérrimo de esta saga y, como no podía ser de otra manera, tenía que estar en este top. Además de ser un juego muy divertido en cuanto a combates y secretos, Kingdom Hearts contaba con extras que lo hacían más grande todavía. Como sabréis, la estructura del juego se divide en mundos Disney que tenemos que visitar. En vez de hacer portales o algún sistema similar, Nomura hizo jugables los viajes entre mundo y mundo, creando la famosa Nave Gumi. 

En estas fases controlábamos esta nave disparando a los enemigos y esquivando asteroides hasta que llegábamos al siguiente mundo Disney. Este extra, lejos de ser algo anecdótico, tenía más profundidad de la que esperaríamos. El juego nos daba la posibilidad de ensamblar nuestra propia nave y customizarla a nuestro gusto. Las piezas se podían comprar o buscarlas como coleccionables. Y para animar a los jugadores a echar horas, KH presentaba retos como matar a tantos enemigos o llegar al próximo planeta en X tiempo, que podíamos realizar para conseguir logros y objetos. 


3. VELOCITY 2X


Velocity es un juego en el que escapamos de una prisión intergaláctica y combatimos contra una raza de extraterrestres opresora. Es una propuesta muy divertida que bebe mucho de Metroid, aprovechándose de la falta de títulos de la saga en 2D, pero que consigue tener personalidad. 

Algo que le da esa identidad propia son las fases con la nave. Las pantallas premian la rapidez, de ahí el nombre, y debemos ser rápidos controlando nuestro vehículo y destruyendo los bloqueos que nos obstruyen el paso. Estas fases son las más inspiradas de todo el juego, con variedad de habilidades y disparos. Altamente recomendable.


2. RATCHET AND CLANK


Como no, en un top intergaláctico no podía faltar la saga de extraterrestres por excelencia, por lo menos, la que mí más me llegó. Ratchet and Clank sabe reinventarse llevándonos a mundos de todo tipo y con todo tipo de criaturas. 

Fue, sin embargo, en la segunda entrega donde Insomniac introdujo las batallas de naves. No controlamos el vehículo entre planeta y planeta, sino que son fases específicas. Además, el juego nos daba la posibilidad de tunear nuestra nave con dibujos, cañones y propulsores de todo tipo. Es curioso porque en Ratchet and Clank 3 esto desapareció y se centraron más en la acción en arenas cerradas. Es curioso porque no seguían dejando modificar la nave, aunque solo fuera para verla bonita entre planeta y planeta. Suerte que luego rescataron estos niveles, aunque para mí los mejores fueron los de la segunda parte. 


1. STAR WARS: BATTLEFRONT


Claro está, si estamos en un top especial con motivo del estreno de Star Wars, no podía faltar un juego de la saga. No incluyo más porque no es cuestión de hacer un top solo de Star Wars, aunque podría planteármelo para más adelante. He elegido Battlefront -el original, no el reboot de DICE (por que no lo he jugado, más que nada)- para el top porque es el juego al que le he metido más horas de la saga. 

Cuando lo jugué, no me había visto las seis películas o, al menos, no las recordaba. Así que en cuanto a la historia, no me enteraba de mucho. Sin embargo, recuerdo con cariño las grandes batallas con mi nave destruyendo los grandes buques del imperio. Era un juego tremendamente divertido. Tengo entendido que, aunque sí puedas controlas naves en el nuevo Battlefront, no hay niveles específicos para ellas. Yo animaría a EA a que las introdujeran en próximas entregas porque yo disfrutaba con ellas como un enano. 


Hasta aquí el top de hoy. ¿Incluiríais algún juego más en el top? ¿Los cambiaríais de orden? Os recuerdo que tenéis mi reseña de la nueva película en mi otro blog (la vi en su primer pase ayer a las 00:00). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario