miércoles, 24 de diciembre de 2014

Adiós 2014

Hola a todos una semana más. Una más y la última de este 2014. Tranquilos, o no, que volveré en 2015 con más.  Se nos va el año de las manos y no quería dejarlo ir sin hacer un poco de balance, del blog y de lo que nos ha traído.


LO MEJOR DEL AÑO

Para mí, este 2014 ha sido un año de transición. Un año en el que es han retrasado todos los grandes lanzamientos y en el que nos han cebado a refritos. Y esta tendencia parece que va a seguir en los próximos años. Lo peor es que, precisamente por la ausencia de grandes títulos en PS4/ONE, estas reediciones han tenido un éxito bastante aceptable. 


Sigamos con algo más positivo. No todo ha sido malo. LittleBigPlanet 3 ha llegado para PS3 y PS4 -no se entiende cómo no ha sido exclusivo de la segunda-, Sunset Overdrive (de Insomniac) tiene muy buena pinta y La Tierra Media: Sombras de Mordor también parece que ha traído frescura. 


Pero, sin duda, este ha sido el año de Wii U. Sí, me habéis oído bien. No ha recibido juegos third-party, pero ha nivel de exclusivas ha sido bastante superior. Mario Kart 8, Super Smash Bros., Captain Toad, Hyrule Warriors, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y, sobre todo, Bayonetta 2. Y es que Wii U se queda limitada para ser la principal consola de la casa, pero es una muy buena opción como segunda consola, si el dinero lo permite. 


UN AÑO DEL BLOG

Ante todo quería daros las gracias por leer mis reflexiones cada semana desde hace un año. Aunque no seáis muchos, sois fieles. 

Os voy a dar una lista de los más leídos de este año, porque sé que os interesa. Mucho. Me alegra, sobre todo, que os haya gustado la sección de los "Y si...", con mis teorías locas de lo que me gustaría ver en próximas propuestas. Os dejo la lista:

10. Qué espero ver en el E3 2014

9. ¿Y si Little Big Planet se cambiara a las 3D?










HOLA 2015

Ahora, por supuesto, no podía acabar el año sin contaros mis deseos para el nuevo año. Me refiero a los juegos que pintan muy pero que muy bien y que vendrán en los próximos meses. 


Tengo muchas ganas de ver The Order: 1886, Final Fantasy Type-0 HD y Uncharted 4. Y también, aunque la saga esté algo saturada, Assassin's Creed Victory. 

En cuanto a anuncios, aunque os iré diciendo también en próximas entradas, quiero ver más de Gravity Rush 2 y Kingdom Hearts 3 -no lo espero hasta finales de 2016-. Quiero que se anuncie el lanzamiento de Final Fantasy XV -yo apuesto por finales de 2015 en Japón y principios de 2016 en el resto del mundo- y de Final Fantasy Agito + para PSVITA. También estoy ansioso por saber más del próximo gran proyecto de SONY Santa Mónica y de su nuevo God of War. 

En cuanto al blog, seguiré como hasta ahora, contando mis reflexiones sobre esta industria. Voy a preparar unos cuantos análisis y alguna que otra entrada especial. Nos veremos en 2015. Feliz Navidad a todos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario