jueves, 27 de marzo de 2014

¿Y si Little Big Planet se cambiara a las 3D?

Muy buenas gamers, a los de siempre y a los nuevos también. Esta vez os traigo una de mis teorías locas. ¿Qué pasaría si Little Big Planet se pasara a las tres dimensiones? En esta entrada voy a contaros qué me parecería a mí un juego de este tipo. Vamos a ello.


LBP es una franquicia que ha aportado ese toque infantil (aunque no tiene por qué ser para niños), que también vemos en Ratchet & Clank y Sly Cooper. Por este tipo de exclusivas me parece que SONY tiene un catálogo más variado que la competencia. Pero es solo mi opinión. 

El caso es que la saga ya tiene nada menos que dos entregas en PS3, una en cada portátil, otra de coches y un free to play, que no he sabido cómo ha acabado. Se está agotando por momentos. Puede que por sobre explotación, puede que por falta de nuevas ideas. Por eso, como ya dije en mi propuesta para Assassin's Creed, necesita un giro. Mi idea esta vez es lanzar un LBP 3D.



Antes de nada voy a aclarar posibles confusiones. No, no sería la tercera parte por eso de llevar el tres. No, a partir de ahora no serían todos los juegos de la saga de esta forma. Simplemente es una nueva línea, independiente del resto, que experimentaría con este tipo de jugabilidad. Lo que fue en su momento Super Mario Galaxy. 

Por supuesto, creo que dentro de unos años podrían lanzar un LBP 3 en PS4 sin ningún problema. Pero sería la forma de dejar reposar los juegos clásicos, intercalándolos con este otro tipo y, por ejemplo, con un LBP Karting 2, más asentado. 

Podéis decirme que estoy plagiando a la saga del fontanero. Pero una cosa es basarse en las estrategias que siguen otras marcas y otra muy distinta es el plagio. Dejando esto claro, creo que, aunque he puesto el ejemplo de los Galaxy, el juego seguiría más la tendencia del último Super Mario 3D World. Este formato permitiría varios jugadores, nuevas mecánicas y, lo más importante, muchas posibilidades a la hora de crear nuevos niveles. 

Para este cometido, ya que sería una exclusiva llamativa para PS4, deberían encargarse sus creadores, Media Molecule. Las 3D es un cambio destacado, pero no es suficiente, se necesita un soplo de originalidad y, otra cosa no, pero originales podemos decir que lo son.

Ya de por sí, el panel táctil del DualShock 4 daría muchas posibilidades a la hora de crear y si lo unimos al Remote Play con PSVITA sería una locura. La variedad de niveles que los jugadores subirían al juego sería digno de ver. Imaginaros una pantalla en 3D basada en El Señor de los Anillos o en La Bella Durmiente. Lo que os decía, digno de ver. 

A vosotros, ¿qué os parecería un LBP 3D? ¿Os gusta este formato de tres dimensiones o preferiríais otra interpretación de este tipo de juegos como Super Mario Galaxy o Crash Bandicoot?










No hay comentarios:

Publicar un comentario