jueves, 23 de enero de 2014

Análisis de LittleBigPlanet Karting

Buenas seguidores míos y los que no lo sois también, pero menos. Hoy os traigo la última entrega de la franquicia LittleBigPlanet, esta vez con coches. El último y más exitoso intento de crear una mascota similar a Mario para SONY. La saga ya ha tenido cuatro juegos con la misma fórmula, dos de sobremesa y otras dos en portátil. Por eso, este paso a las carreras era previsible y lógica. ¿Cual ha sido el problema? Que esta vez no ha sido tan innovador, ya que no ha sido el primero en hacerlo. Pero vamos a verlo más en detalle. 


HISTORIA

Pongo este apartado, porque ya sabéis que suelo analizar los juegos en estas tres partes. Pero perfectamente me lo podría haber saltado. Esta vez tenemos como enemigos a los acaparadores, contra los que tendremos que luchar y competir. No es una gran trama, ni lo quiere ser, ni lo necesita. LittleBigPlanet utiliza la historia como una mera excusa para viajar de planeta en planeta, de pantalla en pantalla. 



ESTÉTICA

La franquicia de Media Molecule (aunque esta entrega ya no es suya) siempre se ha caracterizado por un diseño cuidado y colorista. Karting no se queda atrás. Competimos en lugares tan diferentes como un bosque o una nave espacial. Fantástico. 

La única pega que tiene es que, cuando ya llevas jugando a la franquicia un tiempo, deja de sorprender este tipo de diseño. Pero eso no hace que esté menos cuidado. Además, habría estado bien que el hecho de que puedas cambiar la estética del coche, afectara a la conducción. 



JUGABILIDAD

Pero si por algo se tiene que caracterizar un juego de coches como este es por la jugabilidad. Por el grado de diversión. En este punto cumple su cometido, pero las comparaciones le pesan demasiado. Por un lado tenemos a Mario Kart, sin duda el rey de este género. Es similar en la mecánica de armas y carreras. En este caso, le falta algo de carisma a la saga de SONY. Además de que el sistema de derrape es más acertado en el juego del fontanero.

Por otro lado tenemos el modo creador, que nos permite diseñar nuestras propias pantallas y compartirlas. Algo característico en la saga. El problema viene cuando ya existe un juego de coches que ha utilizado este sistema nacido en LittleBigPlanet, ModNation Racers. Lo que le hace perder ese punto de innovación. 

En lo que sí se diferencia es en elementos secundarios, como diferentes armas, accesorios como el gancho o los jefes finales. 
RESUMEN:
LittleBigPlanet Karting es la entrega de coches que faltaba en la franquicia. El problema es que esta vez no innova tanto como sus predecesoras. Con un diseño muy bonito y una mecánica divertida, aporta muy pocos elementos nuevos al género. Sabiendo esto puedes jugarlo o no. Si lo haces, te garantizo que te divertirás; pero si no lo haces, no te perderás un hito en los juegos de karts. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario