jueves, 25 de septiembre de 2014

Análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword


Buenas gamers ahorradores. Hoy os he traído el análisis del último The Legend of Zelda de sobre mesa, con motivo del lanzamiento de Hyrule Warriors. Sí, estoy hablando de Skyward Sword. 

HISTORIA


Cronológicamente se sitúa en el inicio de la saga. En este caso, el juego nos sitúa en Celéstea, una tierra flotante donde vive plácidamente Link, alejado de las Tierras Inferiores. Entonces, ocurre que Zelda es raptada y, por supuesto, tu misión será traerla de vuelta. Para ello contarás con la ayuda de Fay, un ser que habita dentro la una espada muy especial que encontrarás en la ciudad. 

No cuenta una historia mucho más profunda que la del típico héroe que debe buscar a una damisela en apuros. Sin embargo, con desde esa premisa consigue emocional al jugar en algunos momentos. Además, el gamer experimentado en la saga verá algún que otro guiño a juegos posteriores cronológicamente hablando. 




APARTADO ARTÍSTICO

Musicalmente aparecen las típicas melodías de la saga, que son tan resultonas como siempre. Además, claro está, incluye canciones propias bastante pegadizas y casan muy bien con las otras. 

Visualmente es muy colorido. Algo que contrasta en gran medida con la oscuridad de su antecesor, The Legend of Zelda: Twilight Princess. Por otro lado, esta variedad de colores ayuda a la diferenciación de los diferentes lugares del mapa, que se caracterizan por destacar en un color: verde, rojo y amarillo. 

El diseño de niveles y enemigos es algo a destacar por su originalidad, como ya nos tiene acostumbrados esta saga. Sobre todo, a mí me llamó mucho la atención el cambio que se producía en el Desierto de Lanayru en los momentos que juegas con el tiempo de las cosas. Me resultó muy fresco.




JUGABILIDAD

Skyward Sword es un juego de mundo abierto, donde vas desbloqueando nuevas zonas del mapa, lleno de mazmorras y puzzles. Vamos, lo que viene siendo un Zelda de toda la vida. Y la fórmula funciona la mar de bien. 

Esta vez contamos con un pelícaro, un pájaro gigante, para viajar por Celéstea y, en su debido momento, descender sobre la tierra inferior que quieres visitar. Por supuesto, existe un minijuego para sacarle todo el jugo. Uno de los muchos extras que presenta el juego, además de misiones secundarias y coleccionables.

Pero, sin duda, una de las grandes dudas que presenta el juego es cómo responden los controles. Sobre todo en la batalla. Decir que el Wii Mote le da otro sentido a las luchas. Puedo afirmar, sin duda, que este juego tiene el mejor control que he probado en la consola. Pero, aun así, es frustrante morir por errores en la captación de movimiento. 

RESUMEN:
The Legend of Zelda: Skyward Sword es un juego muy divertido que consigue, traernos la fórmula de la saga renovada. Esto afecta sobre todo a la jugabilidad. Que presenta el mejor control de un juego de Wii. Por otro lado tenemos la historia que, aunque simple, es efectiva. Y un diseño muy colorido y fresco a un gran escenario lleno de extras. Un imprescindible para el jugador de Wii y para el fan de Zelda, que tiene aquí el inicio de la saga. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario